deportes |

Oscar Eduardo Sánchez corre el Tour de Utah


Osvaldo Hernández

LA PATRIA | Manizales

La carrera más montañosa de los Estados Unidos empezó ayer. Arrancó el Tour de Utah con tres colombianos a bordo, uno de ellos caldense: Óscar Eduardo Sánchez que corre con Canel's Specialized de México.

"Estoy muy bien, con mucha ilusión de dar lo mejor en esta carrera", explicó el caldense, quien en el país ganó la Vuelta del Porvenir y la Vuelta de la Juventud.

Gafas, así le dicen, es el líder del equipo que también integran los mexicanos Efrén Santos, Eduardo Corte, Ignacio De Jesús Prado, Leonel Palma y Francisco Lara, y el chileno Pablo Alarcón.

"Soy el líder del equipo, pero hay compañeros que lo hacen muy bien en la montaña y esta es la prueba con más montaña de los Estados Unidos. Voy a luchar por la general".

Sánchez estará allí con Edwin Ávila, del Israel Academy, y Dayer Quintana, del Neri Sottoli. También iba Daniel Felipe Martínez, del Education First, pero finalmente no pudo por lesión.

A lo largo del año, Óscar Eduardo ha hecho tres carreras: "He corrido poco este año. Hice una carrera de un día en México y la gané; dos en Canadá de 4 y 5 días, ganando la montaña en el Tour de Beauce. Es difícil mantener un buen ritmo de carrera cuando no se corre seguido, pero sigo trabajo duro para llegar en la mejor condición a las competencias".

Entre los últimos vencedores encontramos a los estadounidenses Sepp Kuss (2018), Joe Dombrowski (2015), Tom Danielson (2013 y 2014) y Levi Leipheimer (2010 y 2011), al canadiense Robert Britton (2017), al australiano Lachlan Morton (2016) y al suizo Johann Tschopp (2012).

Los equipos

Hagens Berman Axeon, Trek-Segafredo, Rally UHC Cycling, Nippo-Vini Fantini, Floyd´s Pro Cycling, Elevate KHS Pro Cycling, Aevolo, Wildlife Generation, Arapahoe-Hincapie, BridgeLane, 303Project, DCBank y Dauner D&DQ-Akkon, Canel's Specialized, Education First y Neri Sottoli.

Recorrido

Hoy: North Logan City (139,9 kilómetros)

Mañana: Monster Hydro Brigham City-Powder Mountain Resort (135,8 kilómetros)

Jueves: Antelope Island State Park-North Salt Lake (138,3 kilómetros)

Viernes: Salt Lake City (86,5 kilómetros)

Sábado: Canyons Village-Park City Mountain (137 kilómetros)

Domingo: Park City (125,9 kilómetros)

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by