deportes |

Oro, plata y bronce para Stefanía Gómez en los Juegos Sudamericanos Escolares


LA PATRIA | Manizales

El año pasado, en su debut en Cochabamba (Bolivia), logró un medalla de bronce en los 200 metros combinado, la quinta plaza en los 50 metros libre y la sexta en los 100 metros libre.

Y ayer, en Arequipa (Perú), en los Juegos Sudamericanos Escolares, la nadadora manizaleña Stefanía Gómez alcanzó tres medallas: oro, plata y bronce, en los 200 metros combinado, el relevo libre de 4x50 y los 100 metros libre.

La estudiante de la Escuela Nacional de Auxiliares de Enfermería ganó hace dos semanas cuatro medallas de oro y una de plata en los Supérate Intercolegiados que se cumplieron en Barranquilla y que le dieron derecho a representar a Colombia en las máximas justas deportivas estudiantiles del Continente.

Stefanía podría ampliar hoy su figuración si logra medallas en las dos pruebas que tiene programadas: 50 metros libres y 100 metros espalda.

"Las medallas de ella nos están demostrando que los procesos bien hechos dan resultados. A ella le invertimos en todo, talento, implementación, fogueos y vean los resultados", dijo Ronald Bonilla, secretario del Deporte de Caldas.

Por su parte, Marcelo González, entrenador en Caldas de Stefanía, indicó: "Es el resultado del trabajo, es maravilloso. Le fue muy bien porque en Barranquilla compitió al nivel del mar y en Arequipa está a 2 mil 300 metros de altura con pruebas seguidas y se siente en el rendimiento".

La nadadora tiene cuatro marcas mínimas para participar en los Suramericanos del próximo año en Santiago de Chile.

 

200 metros combinado

Oro: Stefanía Gómez Hurtado (Colombia).

Plata: Ana Luíza Correa Daisson (Brasil).

Bronce: Siulei Lenis Miyake Wong (Perú).

 

100 metros libres

Oro: Ana Luíza Correa Daisson (Brasil).

Plata: Beatriz Koinaski De Paiva (Brasil).

Bronce: Stefanía Gómez Hurtado (Colombia).

 

Relevos libre 4 x 50

Oro: Brasil

Plata: Colombia

Bronce: Perú.


Powered by