deportes |

Once Caldas empató 0-0 con Leones y aplazó la celebración


Osvaldo Hernández

LA PATRIA | Manizales

El hincha desafió la fría noche para llegar al Palogrande y celebrar con su equipo el triunfo, el regreso al liderato, la clasificación a los cuartos de final de la Liga y el cupo a un certamen internacional.

Y ni lo uno ni lo otro. Los objetivos que tiene ahí, muy cerca, tendrán que esperar. El Once Caldas apenas empató 0-0 con Leones en la jornada 13 de la primera fase de la Liga Águila.

El técnico Hubert Bodhert encaró el juego con una nómina alterna dada la intensidad de la competencia, aunque las bondades de la campaña le permiten darles descanso a algunos jugadores.

Sin embargo, como sucedió ante Rionegro Águilas, el equipo con el que se ha perdido el único juego en la temporada, los suplentes tampoco rindieron lo esperado y se escaparon dos puntos como local.

El partido fue abierto, con opciones, más que emociones. Los dos equipos crearon llegadas con las que pudieron ganar, más el local. Pero los delanteros fallaron en la definición y los dos porteros, Sergio Román, con el Once Caldas, y Arled Cadavid, con Leones, salieron como figuras.

El local encontró el camino por los costados con Carreazo y Carbonero cuando se asociaron y no fueron egoistas. Israel Alba en dos tiros libres; Mauricio Restrepo y Ray Vanegas, de cabeza, pudieron cantar el gol.

El rival, tímido el primer tiempo, fue de menos a más y pudo ganar al final con Sebastián Gómez, Róger Lemus, Jhon Sánchez y Anthony Otero. Remataron muy suave y Sergio Román sacó la opción más clara para el onceno paisa que llegó al Palogrande dirigido por Luis Amaranto Perea.

Sin los titulares, el juego con Leones fue parejo.

"Lo hicimos bien, no se ganó y queda al trago amargo por eso, pero estamos madurando una nómina que nos servirá hacia el futuro", indicó Hubert Bodhert, el técnico del Once Caldas.

Por su parte, Luis Amaranto Perea también concluyó del compromiso: "Partido intenso, me pareció un buen juego. Corregimos y no pudimos finalizar, nos faltó potencia en el remate".

El equipo ahora preparará el juego del viernes por las semifinales de la Copa ante Millonarios en Bogotá.

 

Lo que viene

Deportes Tolima - Once Caldas

Once Caldas - Santa Fe

Patriotas - Once Caldas

Once Caldas - Atlético Nacional

América - Once Caldas

Once Caldas - Alianza Petrolera

 

Síntesis

Estadio Palogrande

Once Caldas 0 Leones 0

Asistencia: 6.550 personas

Recaudo: No suministrado

Formaciones

Once Caldas: Sergio Román, Israel Alba, Geisson Perea, José Luis Moreno, Tomás Clavijo, Luis Sierra, Mauricio Restrepo, Sebastián Guzmán (Juan Pablo Nieto 25ST), Ray Vanegas (Bismar Córdoba 30ST), Marcelino Carreazo y Johan Carbonero (César Amaya 17ST).

Goles: No marcó.

Amonestados: José Luis Moreno y Luis Sierra.

Expulsados: No hubo.

Leones: Arled Cadavid, Jónathan Marulanda, Édison Restrepo, Anderson Angulo (Yeison Zabaleta 25ST), Diego Sánchez, Jherson Córdoba, Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez, Róger Lemus (Dayron Mosquera 90ST), Jhon Sánchez (Felipe Gómez 30ST) y Anthony Otero.

Goles: No marcó.

Amonestados: Anderson Angulo y Sebastián Gómez.

Expulsados: No hubo.

 


Powered by