deportes |

Once Caldas debutará en la Liga Águila I 2019 ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot


Colprensa | LA PATRIA

La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) definió el calendario de la fase de todos contra todos de la Liga Águila I- 2019, la cual se disputará entre el 27 de enero y el 5 mayo.

La primera fecha se jugará el próximo 27 de enero en donde se enfrentarán Patriotas vs Medellín, Tolima vs Junior, Alianza Petrolera vs América, Cúcuta vs Rionegro, Santa Fe vs Pasto, Envigado vs Millonarios, Nacional vs Once Caldas, Cali vs Atlético Bucaramanga, Unión Magdalena vs Jaguares, y Equidad vs Huila.

La novedad de esta programación es que fue definida de forma manual y no por sorteo, luego de que esto fue aprobado en la Asamblea de la Dimayor, con el objetivo de dar una mayor flexibilidad al calendario a la hora de hacer las reprogramaciones de fechas por la participación de varios equipos en los torneos internacionales. Asimismo, se realizó pensando que los equipos que comparten estadio no se crucen en condición de local.

"Se utilizó un método ampliamente probado (el nonadecagono pivotante), que debió ser ajustado mediante el sistema de matrices de probabilidad, ahora que debemos considerar nuevos criterios de distribución, lo que permitirá hacer más atractivo, simple y eficiente el calendario sin alterar el balance competitivo del campeonato", explicó la Dimayor.

Otra de las novedades es que nuevamente se incluyó la fecha de clásicos la cual se disputará en la fecha 10 (marzo 17) buscando que todos los equipos jueguen 10 partidos de local y 10 de visitante.

Asimismo, se definió los escenarios para la reprogramación de partidos de los clubes que participarán en los torneos internacionales, en donde se dará prioridad a estos equipos que representan al país.

“De acuerdo al calendario establecido para el desarrollo de la Liga I-2019 donde se tendrá que jugar partidos de Copa Sudamericana, Copa Libertadores y la fase de grupos de la Copa Aguila, los siguientes serán reprogramados durante la fase de todos contra todos de la Liga Aguila de acuerdo a lo acordado en la asamblea extraordinaria de la Dimayor, en donde fue decidido que se dará prioridad a la participación de los clubes en los torneos internacionales”, detalló la Dimayor.

 

Así será el calendario del Blanco 

 


Powered by