deportes |

Once Caldas - Cúcuta Deportivo: Por la punta


Óscar Veiman Mejía

LA PATRIA | Manizales

El juego de hoy tiene sus atractivos. El regreso del Cúcuta a Manizales, luego de su paso por la B, esa es la anécdota. El local podría llegar a 20 fechas como invicto en casa: Otro hecho llamativo. Ahora sí vamos a la cancha, Once Caldas y Cúcuta luchan esta noche por el liderato.

Albos y Motilones se enfrentarán desde las 8:00 p.m. en el estadio Palogrande en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Águila. Ambos suman siete puntos en tres partidos, producto de dos victorias y un empate.

 

Del Once

El Blanco llega motivado por sus primeras actuaciones del año, incluido el empate 1-1 del jueves pasado por la Copa Sudamericana en su visita al Santaní de Paraguay.

La tendencia de buenos resultados por fuera de casa la comenzó en la Liga con el punto obtenido ante Nacional en Medellín, y la victoria sobre el Pasto en la capital de Nariño.

Su primera salida como local le dejó tres puntos al vencer 1 - 0 a Millonarios.

 

Posible nómina

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Andrés Felipe Corra, José Luis Moreno, Elvis Mosquera, Harlin Suárez, Sebastián Guzmán, Carlos Lizarazo, Kevin Londoño, Jean Carlos Blanco y Juan José Salcedo.

 

Visión de hinchas

Juan Felipe Muñoz

Veo al equipo este semestre con muchas ganas de salir adelante. Las indicaciones del técnico Hubert Bodher han sido excelentes para el trabajo en equipo.

Johan Sebastián Castrillón

Veo al Once bien, con excelentes refuerzos, jóvenes. Tenemos un gran arquero. Hoy será un juego interesante porque el Cúcuta viene bien y de la B y quiere seguir arriba.

 

Del Cúcuta

El conjunto nortesantandereano viene comandado por el tremendo goleador. Jonathan Agudelo marcó 17 de los 64 goles que consiguió el Cúcuta el año pasado en su camino de retorno a la A. En tres partidos de la actual temporada lleva tres.

Como visitante, el equipo lleva un juego, en el cual derrotó 1-2 a Santa Fe en Bogotá.

En la primera salida en el estadio General Santander los motilones vencieron 3 - 0 a Rionegro. En la segunda, el rival fue Envigado. Los dirigidos por Sebastián Ariel Méndez empataron 1 -1.

Posible nómina

Johnny Da Silva‬, Henry Obando, Breyner García, Javier López, Mauricio Duarte‬, Diego Chica, Harrison Mancilla, Carlos Mosquera, Matías Pérez, Luis Miranda y Jhónathan Agudelo.

Visión de hinchas

Salomé

Estamos esperanzados con este Cúcuta porque empezó fuerte la temporada. No llega de líder, pero viene positivo ante un rival que también lo está haciendo bien.

Gerónimo Gutiérrez

El Cúcuta ha hecho un buen trabajo en este arranque, tenemos buenos rematadores. Espero que Jonathan siga demostrando su buen desempeño como goleador.

 

11 datos*

1. 141 enfrentamientos de Liga desde 1961 acumulan entre Once Caldas y Cúcuta. El equipo blanco ganó 60 juegos con 230 goles. El cuadro motilón triunfó 42 veces con 195 anotaciones. Igualaron 39 veces.

2. Cúcuta vuelve a jugar en Manizales después de 3 años y 4 meses. La más reciente fue en el Palogrande el 18 de octubre del 2015. Descendió a la B. Ese día ganó Once Caldas 1-0 con gol del argentino Patricio Pérez.

3. Cúcuta ha vencido al Once en Manizales en el historial de Liga colombiana en 6 ocasiones desde 1961. Cuatro triunfos fueron en el estadio Fernando Londoño Londoño y dos en el Palogrande. En 1961 triunfó 1 a 2. En 1982 por 0 a 1. En 1987 por 1 a 2. En el 2007 por 1-2 y en el 2008 por 1 a 2.

4. Otro triunfo motilón en Caldas ocurrió en el estadio El Vergel de Riosucio el 4 de octubre de 1987 por 5 a 2 con doblete de Juan Bautista Sanclemente y goles de Néstor Saavedra, Gilberto Antonio Granados y autogol de Pablo Betancourth.

5. La más reciente victoria cucuteña en Palogrande data del 18 de mayo del 2008 (hace 10 años/8 meses) por 1 a 2 con goles de Brayner García y el argentino Matías Urbano en la era del técnico Pedro Sarmiento.

6. El actual técnico del Cúcuta es el argentino Sebastián Méndez. Hace 58 años un estratega extranjero dirigiendo al cuadro motilón no gana en Manizales por liga Dimayor.

7. El más reciente entrenador extranjero del Cúcuta que venció al Once Caldas en Manizales fue el uruguayo José Etchegoyen cuando el 11 de mayo de 1961 triunfó 2-1 con goles de Juan Eduardo Hohberg y Luis Piriz.

8. Once Caldas acumula un invicto de 19 partidos en Palogrande: 14 en Liga más 5 en Copa Colombia. Hace 10 meses está imbatible el cuadro albo en la capital de Caldas con rendimiento del 82,45%.

9. De mantener esta imbatibilidad hoy, sería la sexta vez que el equipo blanco alcance 20 fechas sin perder en Manizales en toda su historia profesional desde 1961. Desde el título del Torneo Apertura 2003 con Luis Fernando Montoya no se tenía tan significativo registro en Palogrande.

10. La era Hubert Bodhert llega a 56 partidos con Once Caldas: 45 por Liga más 10 por Copa Colombia y uno en Copa Suramericana. El cartagenero ingresó al top 20 de los técnicos que más encuentros oficiales en competiciones oficiales, en todas las competiciones, dirigió en la historia del equipo blanco.

11. El mediocampista antioqueño Andrés Mauricio Restrepo con 37 años/279 días de edad, se posicionó como tercer jugador más veterano en actuar en toda la historia del Once Caldas.

* Álvaro Hincapié Castrillón

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by