deportes |

Nace el equipo Alcaldía de Manizales Supergiros


LA PATRIA | Manizales

Antes de la partida de la competencia para los ciclistas élites, el alcalde José Octavio Cardona, acompañado de los ejecutivos de Supergiros y Susuerte, le anunciaron a los asistentes la alianza para montar el equipo Alcaldía de Manizales Supergiros.

Básicamente, el acuerdo permitirá que los ciclistas de Caldas, por rendimiento, vayan a las mejores carreras del país, entre ellas, Vuelta a Colombia, Clásico RCN, Vuelta de la Juventud, Vuelta del Porvenir, Vuelta del Futuro, Tour Femenino y Vuelta a Colombia Femenina, entre otros.

Incluso, anunciaron a Luis Miguel Martínez, Daniel Largo y posiblemente Óscar Eduardo Sánchez. Además, habrá apoyo en todas las categorías, tanto en femenino como en masculino.

"El ciclismo es el deporte más importante que tiene Manizales, no solo recreativo, sino también deportivamente", indicó el mandatario

Sobre la inversión, Martín Ramírez, secretario del Deporte, dijo que está cercana a los $400 millones y será barata entendiendo que Supergiros tiene toda la estructura, pues tiene 10 años de vida.

"Alianza público privada de dos empresas importantes como la Alcaldía y Supergiros. Y lo hacemos así para apoyar el deporte y obtener buenos resultados", indicó José Julián Hurtado Quintero, gerente de Susuerte.

Todos coincidieron en que lo que hará el equipo será independiente a las obligaciones que tiene la Liga y la Gobernación de Caldas.


Powered by