deportes |

Las mujeres del hockey caldense, campeonas en Medellín


LA PATRIA | MANIZALES

 

La selección femenina de Manizales Hockey Club se coronó campeona ayer del Nacional Interclubes de Hockey, en Medellín, tras arrollar en la final por 7-0 a Eagles, de Cundinamarca.

Las representantes del equipo manizaleño solo perdieron un partido en la primera fase y ganaron los demás. No solo alzaron el trofeo del primer lugar, sino que se quedaron con la valla menos vencida con Sara Narváez Hoyos y María José Giraldo Bueno.

En la categoría damas abierto derrotaron a Eagles, de Cundinamarca, por 8-1; a FCM Rolling, de Manizales, 3-2; a Internacional, de Bogotá, 4-0, y perdieron 4-3 ante Gacelas, de Antioquia, en un sistema de todos contra todos.

En la semifinal se volvieron a ver con Eagles y ganaron 6-4. En la final mostraron su poderío goleador y derrotaron a sus contricantes por 7-0. El otro equipo manizaleño, FCM, ocupó el quinto lugar.

Manizales Hockey Club también participó en Sub-17 varones y ocupó la novena posición, en donde quedó campeón Superpatín, de Antioquia.

El técnico, Carlos Alzate, declaró que confiaba en obtener el título, aunque no se esperaba un marcador tan abultado, puesto que las rivales son un equipo fuerte.

"Para este año se viene haciendo una preparación fuerte. Entrenan tres horas diarias y adicional a esto regresó Juanita Alzate, quien ya participó en los mundiales de Francia en el 2014 y en Chile en el 2017", dijo.

La nómina

Sara Narváez Hoyos, María José Giraldo Bueno, Sofía Ramírez Trujillo, Paula Andrea Posso Martínez, Juanita Alzate, Sofía Buitrago Cataño, Manuela Arias Patiño, Isabella Duque Cardona, Andrea Narváez Hoyos. Las acompañaron como técnico designado, Daniel Hoyos Restrepo, capitán de Manizales Hockey Club Masculino Mayores y el delegado, Fernando Narváez.

Preseleccionadas

Las jugadora Sofía Ramírez y Paula Posso y la portera María José Giraldo, de Manizales Hockey Club, buscan cupo a la Selección Colombia. Por FCM Rolling está la portera Sofía Cadavid.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by