deportes |

Manuela, Luisa y Sindra están en la Vuelta a Colombia Femenina


LA PATRIA | Manizales

El ciclismo es la pasión de Luisa Fernanda Naranjo, Manuela Escobar y Sindra Viviana Narváez. Las tres eligieron este deporte como su estilo de vida y hoy no solo lo disfrutan, sino también, le sacan provecho.

Las tres tomarán la partida en la III Vuelta a Colombia en Bicicleta Femenina. A su lado también llegarán 98 corredoras de 20 equipos, las cuales lucharán por los títulos individuales durante cinco días.

La Federación anuncia la participación de Ana Cristina Sanabria, quien lidera la Selección Colombia y defenderá el título. La acompañarán Jéssica Parra, Milena Salcedo y Manuela Escobar.

También estarán figuras nacionales como Liliana Moreno (Mixto Proyecta Ingenieros), Paula Patiño (Coldeportes Zenú Sello Rojo), Lina Marcela Hernández (Avinal GW EL Carmen de Viboral), Daniela Atehortúa (Avinal GW EL Carmen de Viboral), Laura Sofía Castillo (Coldeportes Zenú Sello Rojo), Katherine Montoya (Avinal GW EL Carmen de Viboral), Sérika Gulumá y Lorena Colmenares (Boyacá Es Para Vivirla y Boyacá Raza de Campeones).

 

Sindra lo heredó

Sindra Viviana Narvaéz se quedó sin disculpas para no montar en bicicleta. En su familia, Jhon Jairo, su padre, más conocido en el mundo del deporte como El Ñato, fue ciclista y es técnico de la Liga. Su hermano Jhon Émerson fue pedalista activo de la Liga, y su tío, Nelson "Cacaíto" Rodríguez, es una leyenda del ciclismo caldense.

"Me críe en medio de las bicicletas y por eso le cogí amor a este deporte", explica la pedalista de 30 años, 42 kilos y 1,48 metros de estatura.

A su edad ya es madura en el lote nacional. Hizo el proceso en Caldas y tuvo hasta la posibilidad de hacer una pasantía en Italia con el grupo deportivo de Franco Siri. Además, ha participado en el Tour de San Luis (Argentina) y ha figurado en competencias nacionales, tanto en ruta como en pista. Cuando no está pedaleando va a clases; se acaba de graduar como mecánica dental.

"Sueño con ganar una carrera grande y, porqué no, ir a un equipo internacional", puntualizó Vivi.

 

Manuela, también lo trae

Tiene 21 años, pesa 53 kilos y mide 1,62 metros. Esas son las características de Manuela Escobar la caldense que regresó de los Estados Unidos para participar con la Selección Colombia en la Vuelta.

Manuela es considerada como una promesa de este deporte. Ya tiene antecedentes: subcampeona de la Vuelta del Futuro en el 2015; 13 en la Vuelta a Colombia de hace dos años y cuarta este año en los Nacionales Universitarios de Estados Unidos en la contrarreloj, el criterium y el ómnium.

Además, en junio ganó la etapa contrarreloj de la Clásica Johnson Ciy Omnium, en Tennessee, y la primera etapa y la segunda casilla de la general de Steamboat Cycling Classic en Colorado.

Manuela, que estudia Relaciones Internacionales en la Universidad de Colorado, Denver (EE.UU.), empezó a montar en bici por su madre, doña Adriana: "Ella es deportista y corre maratones, por eso empecé en el triatlón y luego pasé al ciclismo y me quedé. Estoy emocionada por vestir la camiseta de mi país y quiero seguir haciéndolo afuera".

 

Luisa, con grandeza

Luisa Fernanda Naranjo es hoy, al lado de Diana Carolina Peñuela, la ciclista más importante que tiene Caldas. Por eso, en su palmarés, suma el oro en el Campeonato Nacional y los títulos en la Vuelta al Valle y en la Vuelta Los Cabos (México).

Luisa es deportista desde niña. Empezó a brillar en el triatlón, pero luego incursionó en el ciclismo y allí se quedó. Hoy, no solo compite en el calendario nacional, sino también, está inscrita con Caldas para los Juegos Deportivos Nacionales del 2019. Competirá en la Vuelta con Pedalea Cycling Team.

LA PATRIA llamó a la ciclista para ampliar la información, pero no respondió su teléfono celular.

Fernando Gutiérrez, su técnico, dijo que va muy bien preparada: "Todo depende de cómo vaya la carrera".

 

Recorrido

Hoy: Zipaquirá - Saboyá (105 kilómetros).

Mañana: Chiquinquirá - Vélez (96 kilómetros).

Viernes: CRI, Nobsa-Santa Rosa de Viterbo (25 kilómetros).

Sábado: Duitama - Socha (59 kilómetros).

Domingo: Circuito en Sogamoso (85 kilómetros).


Powered by