deportes |

Manizales, entregada al voleibol


ANDRÉS RODELO

LA PATRIA | MANIZALES

El voleibol se respira en el aire de Manizales, como lo demuestran los 500 partidos que se disputan a diario desde el sábado, en el Festival Nacional de Voleibol. El evento reúne a 2.500 deportistas que integran cerca de 200 equipos, provenientes de siete departamentos del país.

Una de esos participantes es Sara Velásquez, del equipo Potros de Sabaneta (Antioquia): "Me ha encantado todo. Ha sido súper chévere. La inauguración con pista de jabón incluida fue genial", resaltó la joven ayer en el Coliseo Mayor.

Martín Ramírez, secretario del Deporte, indicó que están satisfechos con la organización y asistencia de jugadores, pues estimula la economía local: "Nunca se había hecho un evento de voleibol en Manizales de esta magnitud. Dinamiza la economía a través de la ocupación hotelera".

La idea del Festival es de unos antioqueños, a quienes la Secretaría convenció de realizar el torneo en la capital caldense: "Lo hacían en municipios de Antioquia, pero se estaban quedando cortos en logística, capacitad hotelera y escenarios deportivos. Les presentamos las ventajas de Manizales y accedieron", indica Ramírez, quien añade que la actividad también busca promover el deporte en Semana Santa.

El torneo es para niños y juveniles, repartidos en las categorías benjamines (8-10 años), mini infantil (10-11 años), menores (12-14 años) y juveniles (15-18 años). La premiación de las modalidades será el miércoles, día que termina el Festival.

Se juega

El Festival Nacional de Voleibol se desarrolla en los siguientes escenarios: Unidad Deportiva Palogrande, los dos coliseos, canchas auxiliares, hockey y Universidad de Caldas. 16 canchas en total.

Por Manizales

Semenor, La Enea, Kinesis, Anglohispano y Liga compiten en representación de la ciudad.

Compiten

Sofía Hoyos, de Medellín

Chévere la organización.

Valentina Betancur, de Medellín

Súper bacano, muy bien organizado.

Mariana Álvarez, de Sabaneta (Antioquia)

Me gustó mucho la inauguración. Excelente.

Juan David Mejía, de Rionegro (Antioquia)

Bacano, bien la organización.

Juan David López, de Rionegro (Antioquia)

Buena la organización. Solo un comentario: si un equipo juega muy tarde que no tenga que competir en la mañana al día siguiente.


Powered by