deportes |

Los Pérez alzaron la LV Copa Reyes de Fútbol en el corregimiento de Puerto Venus (Nariño, Antioquia)


Óscar Gómez

LA PATRIA | MANIZALES

El equipo de Medellín, Los Pérez, ganó la trigésima quinta Copa Reyes disputada en el corregimiento de Puerto Venus, “Rinconcito Amable” de Nariño, Antioquia.

La final se dio entre los equipos de Norcasia, del departamento de Caldas y los Pérez, municipio de Bello. Eliminaron en semifinales a Puerto Venus y Chalos de Medelllín.

Transcurrido el encuentro final, terminaron empatados y se  procedió  a la tanda de cobros de 12 pasos para definir el trofeo. Allí estuvieron las mejores emociones para el público porque se hicieron los cobros respectivos par cada equipo y ya en el cobro de uno y uno, cada arquero tapó de a penal siendo desperdiciados por los jugadores de Norcasia, mientras que Los Pérez atinaron y se alzaron  el trofeo más antiguo de Antioquia de futbol rural.

También hubo encuentro de futbol femenino de Pensilvania, Nariñoy Puerto Venus, título obtenido por la selección femenina del municipio de Nariño. Los niños como semillas de La Copa, tuvieron el espacio y se enfrentaron selecciones de Puerto Venus y Nariño, título obtenido por los representantes de la cabecera municipal. Las Viejas Glorias, representadas en jugadores que participaron en La Copa Reyes hace muchos años, disputaron un partido del recuerdo.

Celebración y vuelta olímpica

Hubo gran celebración del equipo Los Pérez y la fanaticada local debido a que el equipo está conformado por hijos de familias nativas, residentes en Medellín. Los subcampeones reconocieron el triunfo, felicitaron al rival y se confundieron en  sensible abrazos mostrando la fraternidad el evento regional.

Se expresaron las figuras:

Carlos Arturo Marín, alcalde municipal: “El evento muy bien, muy alegre, el el tiempo excelente y la gente. Muy contento por la llegada de gente de muchas partes y el gran trabajo del Comité organizador".  

Clausura y premiación

En horas de la noche entre música y danza se entregaron los trofeos a las principales figuras. José Noé Rendón"Chino" dirigente de La Copa, abrió el acto con estas palabras: " Los verdaderos reyes de esta copa son ustedes, los deportistas y todos los que lo hacen  posible el evento. Nos dedicamos a organizar siempre pensando en hacer las cosas bien, tratando de corregir los errores que se pueden cometer, para dar lo mejor".

  • El trofeo al juego Limpio  fue para el equipo Ajos de La Sabana, Bogotá. Trofeo de las Viejas Glorias lo recibió don Rafael Montoya.
  • Valla menos vencida para  Jhoneider Pérez, equipo Los Pérez.
  • El goleador con 8 anotaciones fue Daniel Zuluaga del municipio de Norcasia.
  • Mejor jugador del campeonato, Daniel Zuluaga de Norcasia.  

 


Powered by