deportes |

Los Chamos respetaron la casa en el Torneo de Baloncesto Copa Manizales


DAVID MUÑOZ

LA PATRIA | MANIZALES

De la mano de Tomás Ibáñez, de 16 años, Los Chamos se proclamaron campeones ayer en la categoría Sub-17 del Torneo de Baloncesto Copa Manizales, al vencer a Astros del Valle 36-30.

El quinteto caldense fue superior, pero tuvo errores que fueron despejados por el talento del jugador manizaleño, quien con su habilidad engañó a la defensa rival para anotar debajo del aro, de tres puntos y con lanzamientos libres.

"Llevamos juntos varios torneos y esto nos dio confianza para ganar el partido", dijo el armador, quien aportó 15 puntos para la victoria.

Tomás es hijo del entrador, quien lleva su mismo nombre, sin embrago, se siente uno más y sin privilegios, aunque sea el más destacado. "Soy feliz de tener a mi papá como técnico, pero en la cancha es el director y no mi padre", expresó el alumno de octavo grado del Instituto Universitario.

Durante el partido, Los Chamos se repusieron del primer cuarto que perdieron 9-12. El segundo fue distinto y solo le permitieron tres puntos a Valle. Terminó 21-15.

En el tercero, la ventaja se confirmó (27-21) y en el cuarto continuó la supremacía para coronar a los campeones.

 

Campeones

Sub-12 masculino: CRP Cali

Sub-12 femenino: Tolibasket

Sub-15 masculino: Manizales basketball Club

Sub-15 femenino: Tolibasket

Sub-17 masculino: Los Chamos

Sub-17 femenino: Jumbo Valle

Final entre Manizales Basketball Club (blanco) y Runners Cali. 


Powered by