deportes |

Junior, por el primer golpe en la final de la Copa Sudamericana


EFE | LA PATRIA | Barranquilla

 

El Junior recibirá hoy a un fortalecido Atlético Paranaense en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, un duelo en el que tendrá cuatro bajas.

En el estadio Metropolitano, de Barranquilla, colombianos y brasileños buscarán dar el primer golpe en una inédita final en la que los dos equipos intentarán levantar su primer trofeo continental.

El equipo costeño llega mermado por las lesiones del central Willer Ditta y del centrocampista Leonardo Pico, y las expulsiones del delantero Teófilo Gutiérrez y del lateral Gabriel Fuentes en la vuelta de las semifinales ante Santa Fe.

Sin embargo, el técnico colombo-uruguayo Julio Comesaña espera el regreso de su portero y capitán, el uruguayo Sebastián Viera, quien se perdió el partido anterior por lesión.

Comesaña, quien a sus 70 años ha dirigido al cuadro Tiburón en ocho oportunidades en las que ganó un título de Liga y otro de la Copa Colombia, deberá recomponer su ataque para suplir la baja de Gutiérrez, pieza fundamental del tridente ofensivo que completan el creativo Jarlan Barrera y el delantero Luis Díaz.

Otro de los retos del Junior, que por primera vez en su historia clasificó a una final continental y que también definirá al campeón de la Liga con el Independiente Medellín, será tratar de levantar ambos títulos, que buscará en cuatro partidos que disputará en los próximos 12 días.

 

Ficha técnica

Alineaciones probables

Atlético Paranaense: Santos; Jonathan, Paulo André, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González; Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino, y Pablo.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jéfferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Luis Narváez, James Sánchez, Jarlan Barrera; Yony González y Luis Díaz.

Árbitros: El peruano Diego Haro, que estará acompañado por sus compatriotas Jonny Bossio y Víctor Raez.

Estadio: Metropolitano.

Hora: 7:45 p.m.

 

El rival

Sin bajas ni sancionados, se prevé que los brasileños, liderados por el veterano centrocampista argentino Lucho González, salgan con el mismo 11 que le ganó en el Maracaná al Fluminense en semifinales con jugadores como el delantero Marcelo Cirino y el volante ofensivo Nikão.


Powered by