deportes |

José Fernando Cuadrado merece ir a Rusia 2018: expertos


Osvaldo Hernández

LA PATRIA | Manizales

El entrenamiento del Once Caldas avanza en la cancha de la Escuela de Carabineros. Los pocos aficionados (que laboran allí) que pueden llegar a las pequeñas gradas del escenario buscan la foto, el video o el autógrafo de recuerdo con José Fernando Cuadrado.

El portero es sin duda hoy el ídolo de los aficionados, condición que se ha ganado por su rendimiento en el equipo y por sus convocatorias al seleccionado nacional de mayores. Más ahora que apareció en la lista de 35 jugadores para el Mundial de Rusia.

Lo hace al lado de David Ospina (Arsenal), Camilo Vargas (Deportivo Cali) e Iván Arboleda (Banfield de Argentina). De los cuatro, tres irán al Mundial y uno se quedará en casa viendo los partidos por televisión.

Para los periodistas especializados en fútbol, no es lógico que se llame a un chico como Arboleda, de 22 años, sin ninguna convocatoria en el equipo de mayores y ad portas del Mundial (ver recuadro: Merece ir).

En el Once Caldas lo quieren ver en Rusia. Juan Carlos Henao, hoy entrenador de porteros del equipo, habló del tema: "No me queda ninguna duda que José tiene los méritos y ha hecho el proceso para ir al Mundial. Su regularidad lo dice todo en la Liga".

Diego Peralta, defensor central, también se refirió al caso: "Lo tiene todo para estar en la lista de los 23".

José Fernando cumplirá el 1 de junio 33 años. Ajustó cuatro convocatorias: la primera en el 2008 para un juego amistoso ante Venezuela en Bucaramanga; la segunda fue para dos juegos amistosos con El Salvador y Canadá en EE.UU., ya bajo la orientación técnica de José Pékerman. La tercera también fue para una gira amistosa por la China, y finalmente la que se produjo esta semana.

Cuadrado no habla del tema. Dice que prefiere esperar y que se den la cosas sin importar cómo, pero no le niega a nadie el saludo, la foto o el autógrafo para el recuerdo.

El dato

José Fernando Cuadrado sería el jugador número 20 del Once Caldas que va a un Mundial, teniendo en cuenta los que pasaron por el Club y luego fueron a las citas orbitales.

 

Merece ir

César Augusto Londoño (Carrusel Caracol)

Debe ir, David Ospina, porque es el mejor; Camilo Vargas, quien estuvo en 26 de las 36 convocatorias, y José Fernando Cuadrado, por méritos. Arboleda es bueno y joven, pero no tiene una sola convocatoria en mayores.

 

Iván Mejía (El Pulso del Fútbol)

David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado. No encuentro ningún mérito para que Arboleda haya sido incluido en la lista, a menos que sea un nuevo "negocio" de Pascual (mánager de Pékerman).

 

Carlos Antonio Vélez (Planeta Fútbol)

David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado. Arboleda es un chico con futuro, pero el técnico ni lo conoce. Aquí uno no sabe si es promoción para la venta o si es para el futuro, pero si es así, lo debe poner. Cuadrado demostró condiciones a pesar de su irregularidad al final, pero no por culpa de él sino por la del equipo.

 


Powered by