deportes | Publicado el

Jónathan Rivas llegó con título mundial al Panamericano de Pesas


Camila Espinosa
LA PATRIA | Manizales

 

Las jóvenes promesas del levantamiento de pesas se encontrarán desde mañana y hasta el próximo miércoles en Manizales.

El Coliseo Menor fue la sede escogida para realizar el Panamericano Juvenil, que contará con delegaciones de 18 países.

Colombia, como local y como potencia de este deporte, buscará dominar. Para eso cuenta con deportistas destacados como el vallecaucano Jónathan Rivas Mosquera, quien se estrenará el título mundial que consiguió en la modalidad del arranque en la categoría de los 94 kilogramos del Campeonato Mundial Juvenil, en Uzbekistán.

"Estoy ranqueado en el primer lugar a nivel mundial, entonces la idea en el Panamericano es ganar las tres medallas para el país y el título como el mejor levantador del evento", contó Jónathan.

El deportista, nacido en Cartago, llegó desde el lunes a Manizales para entrenar. "La ciudad está bonita, pero un poquito fría, les agradecería cinco graditos más", dijo entre risas el futuro estudiante de administración de empresas.

"Colombia viene por un 80% de las medallas de oro, somos potencia y venimos a arrasar en el Panamericano", sentenció Rivas, quien tiene como hobby conocer restaurantes y probar nuevas comidas.

Hoy serán los entrenamientos oficiales, entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m., en la tarde la verificación final de inscripciones y a las 7:00 p.m. la reunión de oficiales técnicos, para dejar todo listo para la competencia, que comenzará mañana a las 12:00 m.

El dato

Mañana, a las 3:30 p.m., será la inauguración oficial del Panamericano. El ingreso al Coliseo Menor no tiene ningún costo.

En duda

La presencia de Yeison Trejos, único caldense para el Panamericano Juvenil, está en veremos, porque tiene una lesión en el tendón y aún no ha recibido el alta médica. Trejos, pesista de la categoría de los 85 kilos, tiene la competencia programada para el domingo, desde las 4:00 p.m.

Noticias relacionadas: Manizales se prepara para recibir al Panamericano y al Nacional de Pesas17 países vienen al Panamericano de Pesas en ManizalesOtro reto muy pesado para Yeison Trejos Melchor, de Caldas, en el Panamericano en Manizales

Continúa Leyendo