deportes | Publicado el

A Jónathan Restrepo le alcanzó la gasolina para terminar segundo ayer en la Vuelta a España


 

EFE | LA PATRIA | Orense (España)

El pacoreño Jónathan Restrepo (Katusha), segundo ayer en la undécima etapa de la Vuelta a España con meta en Luintra. La fracción la ganó el italiano Alessandro De Marchi, quien fue más fuerte en los últimos kilómetros.

"Traté de seguirlo en la última subida, pero tenía calambres y no podía. Estoy feliz, esta etapa fue de alto nivel. Mi forma es buena y volveré a intentarlo en las siguientes jornadas", dijo el caldense.

De Marchi se alejó de Restrepo en los últimos kilómetros y entró en meta con 28 segundos de ventaja sobre el colombiano, quien tenía la etapa de Luintra anotada en su agenda.

"Reservé mis piernas en la primera semana porque estaba centrado en esta etapa, así que traté de dar el máximo. La jornada fue una locura en las primeras dos horas. Tuve una rueda pinchada en la primera hora, así que gasté energía volviendo al grupo. Estuve todo el día lleno de gasolina. Cuando De Marchi se fue, traté de irme, pero él fue mejor".

 

Sin novedades

La jornada mantuvo la clasificación general sin cambios. Hubo batalla, pero los favoritos no se agredieron. Movistar trabajó en cabeza, el Mitchelton del líder aguantó, y las posiciones no se movieron. Simon Yates sigue con la camiseta de líder, Valverde se mantuvo a 1 segundo y Nairo Quintana, a 14. Al final, el boyacense explicó su intento de ataque en los últimos metros de la etapa.

"Era por si había un pequeño descuido, pero lo más importante fue el trabajo del equipo para que no se fuera muy lejos la fuga", afirmó Nairo.

Hoy será la etapa 12, que tendrá 181 kilómetros con dos dificultades montañosas de tercera categoría y llegada sobre terreno plano.

 

La etapa

1. Alessandro De Marchi (BMC) 4. 52, 38; 2. Jónathan Restrepo (Katusha), a 28; 3. Franco Pellizotti (Bahrain), a 59; 4. Nans Peters (AG2R), a 01,24; 5. Dylan Teuns (BMC), a 1,45; 6. Tiesj Benoot (Lotto Soudal), a 1,46; 7. Rafal Majka (Bora) m.t.; 8. Nicolas Roche (BMC), a 1,48; 9. Sergio Luis Henao (Sky), a 1,50; 10. Thibaut Pinot (FDJ) m.t.

 

La general

1. Simon Yates (GBR/Mitchelton - Scott) 45.57,40; 2. Alejandro Valverde (ESP/Movistar Team a 1; 3. Nairo Quintana (COL/Movistar Team, a 14; 4. Ion Izagirre (ESP/Bahrain - Merida) a 17; 5. Tony Gallopin (FRA/AG2R La Mondiale) a 24; 6. Emanuel Buchmann (ALE/BORA - hansgrohe) a 24; 7. Miguel Ángel López (COL/Astana Pro Team) a 27; 8. Rigoberto Urán (COL/Team EF Education First) a 32.; 9. Steven Kruijswijk (NEd/Team LottoNL - Jumbo) a 43; 10. George Bennett (NZL/Team LottoNL - Jumbo) a 47.

 

Otros colombianos

27. Sergio Luis Henao (Sky) a 11,51; 55. Winner Anacona (Movistar) a 34,06; 96. Jhónatan Restrepo (Katusha) a 1.11,00.

 

Continúa Leyendo