deportes | Publicado el

Jhónatan Rivas vale oro en el mundo de las pesas


LA PATRIA | Manizales

Subió al escenario y llegó la algarabía de los aficionados. Caminó hasta las pesas, zapateó con fuerza y firmeza, y levantó con mayor comodidad que sus rivales. Luego miró hacia el público y aplaudió en medio de los elogios de todos los asistentes.

Fue la imagen que dejó ayer Jhónatan Rivas, el pesista vallecaucano que ayer ganó con suficiencia la categoría de los 94 kilos del Panamericano Juvenil que se disputa en el Coliseo Menor de Manizales.

A diferencia de los demás, Rivas, campeón mundial juvenil, no necesitó de los seis intentos. En Arranque hizo dos y uno en Envión. Eso fue suficiente para hacer 160, 195 y 355 kilos, respectivamente. Por eso logró los tres oros.

"La otra semana tengo un compromiso grande con la Federación y es el clasificatorio a los Juegos Olímpicos y debo estar muy bien", indicó Rivas al final de la jornada mientras miraba sus medallas.

Las demás posiciones se las repartieron entre el cubano Juan Carlos Zaldivar y el norteamericano Jaden Washintong.

Rivas, de 20 años, que ya posee 12 medallas panamericanas, explicó el significado de las medallas conseguidas ayer en el Coliseo Menor: "Somos los mejores y seguimos en ascenso. Vamos por más cupos a los Juegos Olímpicos y le pedimos al Gobierno que no nos rebaje el presupuesto".

El Panamericano concluirá hoy en la ciudad con dominio absoluto de Colombia. La programación empezará a las 2:00 de la tarde.

 

Quién es

Con 20 años de edad, Jonathan ya tiene las mejores marcas de la división de los +95 kilogramos en la categoría mayores de Colombia: es medallista mundial juvenil de arranque, es doble campeón de los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018 y sigue soñando, porque en su proyección está ser campeón mundial de mayores y campeón olímpico.

 

Sus récords nacionales

Arranque: 175 kilogramos

Envión: 205 kilogramos

Total: 380 kilogramos

Medallero






P. País

Oro

Plata

Bronce

Total

1. Colombia

13

3

0

16

2. Venezuela

2

4

4

10

3. Ecuador

2

1

6

9

4. México

1

5

9

6

5. Perú

0

3

3

6

6. Cuba

0

0

2

2

7. EE.UU.

0

0

2

2

 

Continúa Leyendo