deportes |

Gobernador, Guido Echeverri, garantiza procesos en el deporte caldense


LA PATRIA | Manizales

"Les digo a los deportistas y a los técnicos que no se preocupen, que pondremos a alguien con el mismo perfil de Ronald para garantizar los procesos y lo proyectado".

Las palabras son del gobernador de Caldas, Guido Echeverri, para referirse sobre el caso de Ronald Bonilla, secretario del Deporte que deberá abandonar el cargo por la inhabilidad de 10 años para ocupar cargos públicos que le impuso la Procuraduría General de la Nación.

El mandatario lamentó el hecho: "Respeto la decisión, pero me da pesar que una persona, de las ejecutorias de Ronald, algo reconocido por el sector, se tenga que retirar. Fue un funcionario comprometido, solo tengo palabras de agradecimiento".

El gobernador explicó que Bonilla está en vacaciones y que, por el momento, Andrés Marín, metodólogo que orienta técnicamente el proceso hacia los Juegos Nacionales, es el secretario encargado.

"Apenas regrese tomaremos la determinación al respecto", indicó Guido Echeverri.

Qué sucedió

Ronald Bonilla firmó un contrato por $10 millones con la Alcaldía de Manizales seis meses antes de su elección como concejal por el Partido Conservador por $10 millones, se desempeñaría como director del Club Promotor Semillas del Colegio Mayor de Nuestra Señora, donde era docente, para realizar actividades con los hijos de los funcionarios de la Administración Municipal.

LA PATRIA lo denunció, el ahora concejal Simón Ramírez, que llegó en su reemplazo, se quejó y la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación sancionó a Bonilla con 10 años sin poder ocupar cargos públicos, con el argumento de que "vulneró los principios de moralidad y responsabilidad que rigen la función administrativa" al posesionarse como concejal, pese a estar inhabilitado.

 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by