deportes |

Gilberto Alcatraz García, exfutbolista del Once Caldas, internado en cuidados intensivos


Colprensa | LA PATRIA

El lateral derecho del Deportivo Pasto Gilberto ‘Alcatraz’ García, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Pedro en Pasto, luego que sufriera una depresión respiratoria, presuntamente, tras ingerir medicamentos para controlar un cuadro de insomnio crónico.

El producto, al parecer, se encontraba vencido, lo que le produjo una descompensación en su organismo. Se pudo establecer que García habría tomado el lunes en la noche pastillas para controlar un cuadro de insomnio crónico, las cuales le generaron una reacción adversa, ya que se presume que el jugador sería alérgico a algunos de los componentes, por que su estado de salud se complicó.

En horas de la tarde de este martes, el capitán del conjunto nariñense seguía recluido en el centro asistencial, con un estado de salud favorable y una evolución positiva.

“El deportista profesional presentó una reacción adversa a un medicamento regulador de sueño, motivo por el cual fue hospitalizado de urgencia. El paciente permanecerá en la Unidad  de Cuidados Intensivos hasta que se normalice”, dijo el hospital San Pedro a través de un comunicado.

El presidente del equipo pastuso, Óscar Casabón, indicó que el futbolista habría ingerido algunas pastillas de Benzodiazepinas, utilizadas para controlar la ansiedad, insomnio y otros estados similares, así como las epilepsias, abstinencia alcohólica y espasmos musculares, cuyos efectos particularmente son sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, anestésicos y miorrelajantes.

Expresó que desconoce si hubo una sobredosis o simplemente fue un efecto secundario a los medicamentos y declaró que “mientras se encuentre en la unidad de cuidados intensivos el riesgo existe, puesto que si hay rastros de esa sustancia en la sangre, pueden haber nuevas complicaciones respiratorias”.

Se conoció que en la Unidad de Cuidados Intensivos, Gilberto García  podría permanecer entre 48 y 72 horas bajo estricto cuidado médico, todo esto por los efectos que podría tener con el paso del tiempo.

 


Powered by