deportes | Publicado el

Gerónimo Gallo se estrenó con un bronce Panamericano de Naciones de Patinaje


Ricardo Patiño

LA PATRIA | MANIZALES

La voz lo delata. El patinador caldense Gerónimo Gallo Pineda habla con alegría del bronce que consiguió el pasado domingo en el Panamericano de Naciones en Bogotá, donde asistieron 15 países.

Esta presea tiene mucho valor para el estudiante de undécimo grado en el colegio San Luis Gonzaga, pues fue su primera competencia internacional a los 15 años.

“Es un logro importante y me motiva más porque el trabajo se ve reflejado”, contó Gerónimo, quien le dedicó el resultado a sus padres, entrenador y al departamento.

Mauricio Jaramillo, entrenador y quien en el pasado brilló con Caldas, también aplaudió la medalla. “Fuimos con la mentalidad de mostrarnos y adquirir experiencia, sin embargo, nos dimos cuenta de que teníamos nivel para estar en el podio”, resaltó Jaramillo.

Gerónimo se creyó el cuento y lo demostró en la pista con un puntaje promedio de siete en la categoría libre juvenil, por detrás de los argentinos Facundo Nieva y Leonel Salas, oro y plata, respectivamente.

“Fue una competencia pareja, pero con un nivel alto. Vamos por buen camino porque esto apenas comienza”, comentó el Deportista Apoyado de la Gobernación de Caldas.

Gerónimo sueña con más logros internacionales, por eso se proyecta para asistir el próximo año a las copas de Orlando y Alemania.

 

El dato

Argentina, con 19 oros, dominó el Panamericano. Lo escoltó Colombia, con 11.

 

Destacado

Gerónimo venía de conseguir cuatro oros en el Campeonato Nacional Interligas en Rionegro (Antioquia), la competencia más importante del año en patinaje artístico. 

Continúa Leyendo