deportes | Publicado el

"Esperamos 20 años": Hantz Brehinier, chef francés en Manizales


LA PATRIA | MANIZALES

"¿Huelen algo, sí huelen algo?... Huele a campeón"...

Decía alegremente Hantz Brehinier, mientras celebraba el triunfo de su equipo y abrazaba a su familia, a su esposa Carolina Gómez y a su pequeño hijo de tres años, Sergio, y a los amigos. Todos ellos lo acompañaron ayer a ver el partido contra Croacia, en su restaurante L'Atelier, en el sector de Milán.

Solo había 11 personas viendo el partido, pero el ambiente se sentía cálido y se vivía la emoción con cada llegada al arco contrario del equipo de Hantz.

Su hijo y Tao, su perro bulldog francés, eran los primeros en recibir caricias cada vez que había un gol. "Tuvimos que esperar 20 años para volver a ser campeones, soy muy aficionado al fútbol, pero esto es histórico, me siento feliz, gracias a todos por acompañarme", repetía, mientras volvía a besar a su familia y abrazar a sus amigos.

Al minuto 20, cuando Francia hizo el cuarto gol, Hantz se puso la camiseta de Francia. "No me la puse antes, porque cada vez que lo hacía, perdíamos", sostuvo en medio de carcajadas, mientras cubría la camisa blanca de Rugby, igual de su equipo francés, y que le había traído suerte.

"El que es aficionado sabe lo que se siente, quisiera estar en mi país, porque es una locura en este momento..."abran esa botella de champaña", le pedía emocionado a uno de sus meseros.

Desde el 2011, Hantz está en Colombia. Se devolvió unos años para su nación, pero hace cuentas que hace seis está de seguido. La llegada a Manizales fue fruto del amor. En Londres conoció a Carolina Gómez, y en el 2014 montó su propio negocio este chef de profesión.

"Manizales me ha tratado bien, al principio fue un poco difícil, porque no es muy fácil para los negocios, pero ya llevo casi cinco años con el restaurante y nos va muy bien. Ya abrimos una panadería y pronto vamos a abrir otra panadería en el nuevo centro comercial", publicitó.

Después del partido, Hantz pidió abrir el negocio. "Ahora listos a trabajar, vamos atender a los clientes, pero primero que todo vamos a celebrar", resaltó mientra se tomaba su copa de champaña.

 

Michael Asterita, amigo de Estados Unidos

Estoy muy feliz por mi amigo y por Francia, felicitaciones para ellos. Merecido. Me parece que fue un partido muy bueno.

 

Rusell Coleman, amigo de Londres

Me pareció triste que ni Colombia ni me equipo (Inglaterra) estuvieran en la final, pero bien por es súper chévere estar con mi amigo. Fue una final complicada, siquiera no hubo que ir a penaltis.

 

Martín Pilonieta, cliente

El partido estuvo muy bueno, el primer tiempo fue muy interesante y ya en el segundo tiempo, con dos goles de diferencia se volvió monótono., Estaba con Croacia.

 

Nancy Salazar, amiga Colombia

El partido fue espectacular y qué bueno estar acá acompañando a nuestro amigo.

 

Laura Vaneesa Rentería, mesera

Muy contentos, y felices por nuestro jefe porque es una gran persona y se lo merece.

 

Carolina Gómez, esposa

Feliz de estar con mi esposo y con mi niño acompañando esta alegría. Muy emocionados.

Continúa Leyendo