deportes | Publicado el

Empieza el Panamericano Juvenil de Pesas en Manizales


LA PATRIA | Manizales

Yenit Sinisterra, Jhónatan Rivas y Rosalba Morales, medallistas mundiales, encabezan el equipo colombiano que, entre hoy y el lunes, buscará el título del Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas.

La cita será, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas de Manizales. Se calcula que los pesistas que se verán este fin de semana en Manizales serán aquellos que irán a los Juegos Olímpico de 2024 (París, Francia).

Los tres, Sinisterra, Hoyos y Morales fueron medallistas en el Mundial que se disputó en Tashkent (Uzbekistán).

"Queremos ser los primeros y tenemos equipo para hacerlo", indicó William Peña, presidente de la Federación, quien destacó la forma como la Liga de Caldas montó el torneo con el apoyo de la empresa pública y privada.

Según Peña, esta categoría, la juvenil, es muy pareja, pero Estados Unidos, Ecuador, Perú, República Dominicana y Colombia, marcan la diferencia. También llegaron atletas de México, Guatemala, Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua, Honduras, Cuba y Costa Rica.

Yeison Restrepo es la cuota de Caldas en el seleccionado colombiano. Los demás se preparan para competir a partir del próximo martes en el Nacional Mayores o Selectivo a los Juegos Nacionales.

El presidente de la Federación dijo ayer que la dejarán a la Liga de Caldas implementación deportiva que le permitirá mejorar su entorno para seguir formando deportistas.

Agregó que habrá control al dopaje y sesión del comité ejecutivo de la Federación Panamericana de Pesas.

Colombia

Yenit Sinisterra, Juliet Giménez, Rosalba Morales, Hellen Escobar, Valeria Rivas, Anyi Chaverra, Jairo García, Héctor García, José Luis Osorio, Óscar Garcés, Jónathan Rivas, Fray Mosquera, Jhónatan Hoyos, Kevin Sandoval y Yeison Restrepo.

 

Sin costo

La entrada al Coliseo Menor no tiene ningún costo.

 

Valen $340 millones

Los dineros son aportados de la siguiente manera: $80 millones de la Alcaldía de Manizales; $115 millones de la Gobernación de Caldas; $20 millones de Inficaldas; $10 millones de la Licorera de Caldas; $6 millones de Empocaldas; $7 millones de Aguas de Manizales; $1 millón de Betplay, y el resto, $101 millones, los pone la Federación.

 

Hoy, 27 medallas

27 medallas, 9 de oro, 9 de plata y 9 de bronce, en arranque, envión y total, entregará hoy en su primer día de competencias. La programación empezará con la disputa de las categorías menores, 56 kilos varones, 48 kilos damas y 63 kilos varones. El Panamericano irá de menos a más en cuanto a las categorías, hoy, mañana y el domingo, para finalizar el lunes con las máximas divisiones, Más 105 kilos en varones y Más 90 kilos en damas.

Noticias relacionadas: Jónathan Rivas llegó con título mundial al Panamericano de Pesas17 países vienen al Panamericano de Pesas en ManizalesManizales se prepara para recibir al Panamericano y al Nacional de Pesas

Continúa Leyendo