deportes | Publicado el

Empate sin goles entre la Selección Colombia y Argentina


Colprensa | LA PATRIA

La Selección Colombia de Mayores empató sin goles frente a su similar de Argentina en el estadio Metlife de New Yersey, en lo que fue su segunda salida en los amistosos disputados en los Estados Unidos por la fecha FIFA.

Los orientados por Arturo Reyes, encargado de la selección absoluta tras la salida del argentino José Néstor Pékerman, llegaban al juego luego del triunfo 2-1 del viernes pasado contra Venezuela en Miami, mientras que la albiceleste venía de golear 3-0 a Guatemala.

El primer tiempo arrancó con dominio del seleccionado argentino, que en los primero 15 minutos metió en su propio campo al cuadro orientado por el profesor Arturo Reyes, al punto que convirtieron en figura al portero colombiano David Ospina, que intervino en tres oportunidades para evitar el gol.

El primer remate llegó a las 6 minutos de juego por parte de Exequiel Palacios, que atajó muy bien Ospina estirando toda su humanidad y rechazando el balón al tiro de esquina, después fue Gonzalo Martínez quien exigió al portero colombiano, que nuevamente respondió.

La acción más clara llegó al minuto 15 por intermedio de Mauro Icardi, quien en un mano a mano con Ospina remató al cruzado a la mano izquierda del portero, que con los pies logró controlar el peligro en la portería colombiana, para mantener el cero en su arco.

A partir del minuto 20 Colombia logró nivelar el juego con mayor control del balón, pero sin generar ninguna acción de peligro sobre el arco defendido por Franco Armani, que apenas se fue exigido en el minuto 24 tras un remate del Falcao García, a ras de grama, que fue bien evacuado al tiro de esquina.

Para la segunda mitad la tricolor tuvo la primera oportunidad clara a los 49 minutos, tras un remate de Luis Fernando Muriel, que controló muy bien Armani, luego de un pase de 30 metro de Juan Guillermo Cuadrado, que había recuperado el balón en su propio campo.

Al minuto 53 ingresó al terreno de juego Paulo Dybala, en reemplazo de Exquiel Palacios, con lo que el profesor Lionel Scaloni trató de darle mayor generación de juego a su equipo, para encontrar el tanto que les diera la ventaja en el marcador.

Por Colombia ingresaron en el minuto 62 Mateus Uribe y Carlos Bacca, en reemplazo de Gustavo Cuéllar y Luis Muriel, respectivamente, con lo que la tricolor ganó mayor volumen de juego y mayores sociedades que empezaron a darle más llegada al arco defendido por Armani.

A los 67, Bacca tuvo la segunda acción de peligro de la parte complementaria, tras una secuencia de pases del combinado patrio que terminó con un pase en profundidad para el delantero que trató de eludir a Armani, pero este desde el piso le alcanzó a arañar el balón y evitar el peligro.

En el minuto 72 hizo su debut con la camiseta de la Selección Colombia de Mayores Nicolás Benedetti, quien tres minutos después tuvo un remate desde el borde del área que salió ligeramente desviado, después de una buena combinación de pases entre Cuadrado y Uribe.

Sebastián Villa, quien también ingresó en el periodo complementario, tuvo su oportunidad de marcar en un remate desde fuera del área, pero el balón se fue muy arriba del arco defendido por el exportero de Atlético Nacional, hoy al servicio de River Plate.

El final del partido fue intenso, con llegadas de ambas selecciones que nunca renunciaron a atacar, pese a la cantidad de sustituciones que tuvieron en el transcurso del juego y donde Colombia mostró un juego mucho más vertical, con presencia por los costados.

Continúa Leyendo