deportes |

El retorno de James al Bernabéu


EFE | LA PATRIA | Madrid

Bayern Múnich - Real Madrid, la final adelantada que dejó ayer el sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, le permitirá uno de estos dos grandes continuar su camino hacia a Kiev (donde se disputará la final). Por el otro lado se enfrentarán Liverpool y AS Roma.

El duelo entre alemanes y españoles tiene un sabor especial para James Rodríguez, quien juega en el Bayern Múnich, cedido por el Real Madrid, luego de que tuviera dos temporadas sin continuidad bajo la batuta del técnico merengue, Zinedine Zidane. Oportunidad de revancha para el cucuteño.

James se marchó a Múnich, a manera de escape, en busca de minutos y en menos de un año regresará al estadio Santiago Bernabéu, vestido de rojo y con la firme idea de frenar a un Real Madrid que busca su corona número 13 en Champions, la tercera consecutiva.

En Bayern, el 10 de la Selección Colombia retomó su mejor nivel y hoy es pieza indispensable para el técnico Jupp Heynckes; ya conquistó la Bundesliga y ahora en la gloria continental se atraviesa un viejo conocido, ante el que James querrá demostrar su nivel con pases y goles, porque para él sí hubo vida después del Real Madrid.

Condenados de nuevo a eliminarse entre ellos, se encontrarán por séptima vez en las semifinales de la competición estrella de clubes europeos tal y como ocurrió en la temporada 2013-2014, en la que los madridistas les endosaron un 5-0 en el global de la eliminatoria.

La disputa comenzará en el Allianz Arena y terminará en el Bernabéu para definir uno de los finalistas de la Liga de Campeones entre dos históricos de Europa, con un cucuteño que quiere hacer historia y salir, nuevamente de la casa blanca, pero por la puerta grande.

Ospina, por la gloria continental

David Ospina es el único colombiano que sigue con vida en la Liga de Europa, con el Arsenal que tendrá que enfrentar al Atlético de Madrid por un cupo en la final. En la otra llave chocarán Olympique de Marsella y Salzburgo Atlético de Madrid ya conquistó ese torneo en el 2010 y en el 2012, algo que ninguno de los otros semifinalistas ha logrado. Los partidos de ida serán el 26 de abril y los de vuelta, el 3 de mayo para conocer a los finalistas que lucharán por el título, el 16 de mayo en Lyon (Francia).

1:45 p.m.

La hora de los partidos de ida de las semifinales. El martes 24 de abril, Liverpool - AS Roma, y el miércoles 25, Bayern Múnich - Real Madrid.

Bayern Múnich celebra en casa

Otro partido importante será el del Manchester City frente al Tottenam, hoy (1:45 p.m., Espn2), con la idea de conquistar el título de la Liga Premier, que les haga olvidar la eliminación de la Liga de Campeones.

- Hoy

6:30 a.m.: Southampton - Chelsea (Espn2)

8:00 a.m.: Cagliari - Udinese (Espn)

11:30 a.m.: Bayern Munich - Borussia Mönchengladbach (Espn2)

11:30 a.m.: Liverpool - Bournemouth (DirecTV+)

1:45 p.m.: Atalanta - Inter de Milán (Fox Sports)

- Mañana

7:30 a.m.: Newcastle - Arsenal (Espn2)

8:00 a.m.: Milan - Nápoles (Espn)

8:30 a.m.: Schalke 04 - Borussia Dortmund (Fox Sports)

9:15 a.m.: Atlético Madrid - Levante (Espn3)

11:00 a.m.: Juventus - Sampdoria (Fox Sports)

1:45 p.m.: Málaga - Real Madrid (Espn2)


Powered by