deportes |

El Once Caldas busca la final de la Copa Águila


Osvaldo Hernández

LA PATRIA | Manizales

El técnico Hubert Bodhert se demoró ayer más de la cuenta para llegar a la rueda de prensa. A la salida del camerino, por el interior del estadio, unas 30 personas se aglomeraron y esperaron a técnicos y jugadores en busca de una foto o autógrafo. No los dejaron pasar hasta que consiguieron el objetivo.

Los aficionados, en su mayoría, gestoras de Aguas de Manizales, le hicieron sentir al grupo la expectativa que hay para el juego de hoy (7:45 p.m.) por las semifinales de la Copa Águila.

El equipo visitará a Millonarios en El Campín. La serie la ganan los Blancos 1-0. La escuadra manizaleña, con el empate o la victoria accederá a la final sin importar otro resultado.

"Vayan y traigan la final que se la merecen", le dijo don Pedro Mejía al técnico antes de posar para la foto.

Minutos después, el entrenador, ante los medios, dijo que sabe la importancia del partido, pero que no le puede cargar la responsabilidad al grupo. Explicó que ellos saben cuáles son los compromisos.

El encuentro, tal como lo dicen los jugadores (ver recuadro Es una final), es crucial para el Once. El Club, no solo busca la final 15 en su historia, sino también, quiere acceder a la última instancia para disputar el cupo a la Copa Libertadores de América.

El Blanco, con toda su nómina titular a excepción de Andrés Felipe Correa, hoy lesionado, visita a un onceno que no anda bien en la Liga. Apenas es 12 en la tabla con 15 unidades.

Por todo lo anterior, el ritmo ayer en el lobby del estadio estuvo agitado porque el hincha sabe que el equipo se puede meter hoy a la final, algo que no sucede hace siete años, cuando perdió la final de la Liga con el Junior.

 

Del reglamento

1. Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra; 2. Mayor número de goles a favor; 3. Mayor número de goles a su favor como visitante; 4. Menor número de goles en contra; 5. Sorteo.

 

Ficha técnica

Estadio El Campín

Millonarios - Once Caldas

Hora: 7:45 p.m.

TV: Win

Árbitros: Carlos Betancur (Valle), Cristian de la Cruz (Nariño) y Diego Flechas (Boyacá).

Posibles Formaciones

Millonarios: Ramiro Sánchez, Andrés Román, Anier Figueroa, Andrés Felipe Cadavid, Felipe Banguero, Juan Guillermo Domínguez, César Carillo, David Macalister, Gabriel Hauche, Ayron del Valle y Óscar Barreto.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Geisson Perea, Diego Peralta, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, David Lemos, César Amaya y Marcelino Carreazo.

 

Es una final

 

Andrés Felipe Correa

Es el partido más importante, es el paso a una final, hace rato que eso no le pasa al equipo y por eso lo vemos como crucial.

 

Edwin Velasco

Es muy importante, es una final, nada nos van a regalar, pero tenemos la ventaja.

 

Jhonny Hinestroza

Es complicado, el rival no anda bien, pero tiene calidad. Tenemos la ventaja.

 

César Amaya

Importante, es una final, se juega parte del semestre, a ganar desde el primer minuto.

 

Su historia en la Copa

2008: perdió la final contra La Equidad.

2009: no avanzó de la fase de grupos.

2010: no avanzó de la fase de grupos.

2011: en octavos cayó frente a Junior.

2012: se quedó en octavos tras perder contra Pasto.

2013: no avanzó de la fase de grupos.

2014: clasificó a cuartos y lo eliminó Patriotas.

2015: disputó las semifinales, pero Santa Fe lo eliminó.

2016: no avanzó de la fase de grupos.

2017: Junior lo eliminó en octavos.

2018: va en semifinales.


Powered by