deportes |

El MS2 Racing, con dos caldenses, listo para el Dakar


Colprensa | LA PATRIA | Bogotá

La carrera más exigente del automovilismo a campo traviesa en el mundo, el Rally Dakar, se correrá el próximo año del 6 al 17 de enero y de nuevo un equipo colombiano estará en la categoría de autos, el MS2 Racing, que estrenará carro para buscar una mejor representación.

El equipo, integrado por los manizaleños Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, conducirá un Amarok V6 3000 de Volkswagen, una camioneta de mayor potencia, con 240 caballos de fuerza, con el que tienen la idea de bajar los tiempos, teniendo en cuenta que los años anteriores corrieron con 100 caballos menos.

"Para el Dakar se entrena durante todo el año en tres escenarios, el físico, con rutinas diarias; el de campo, con competencias en desierto, y la psicológica, porque es una prueba de resistencia y de mucha paciencia, para lo que hay que prepararse muy bien", reconoce Mauricio Salazar, el navegante.

Este año ha sido diferente para los Salazar, porque se han entrenado por separado, y sólo dentro de unos días se reunirán para ultimar detalles, para hacer ocho días de desierto y tener todo listo para viajar a una edición del Dakar que sólo los llevará por Perú, la segunda casa de los colombianos, porque llevan poco más de tres años entrenando y compitiendo junto con los peruanos.

Además de querer terminar, pues este año se retiraron en el penúltima día, de hecho fue el último retiro del Dakar 2018, los manizaleños tiene otra meta muy clara, que es continuar con su labor social de ayudar con la construcción de la sede propia para la Fundación Alejandra Vélez Mejía.

"Ese es nuestro objetivo más importante, la sede de la Fundación, no dejaremos de correr hasta que se cumpla ese sueño, en el que vamos muy bien, hemos avanzado, ya tenemos un lote, que hoy da recursos mientras completamos los diseños de la sede y tenemos recogido en materiales de construcción, casi el 50 % del costo total. Esperamos que en febrero del próximo año iniciemos las obras", explicó Mauricio Salazar Sierra.

El equipo MS2 Racing cuenta con una serie de patrocinadores que aportan, no sólo para la participación, sino también para la Fundación, como Volkswagen, Chunky, Ron Viejo de Caldas, Motul, MedPlus y el Banco Popular, así como el grupo Luker con algunos de sus productos.

 

60 millones de dólares

El Dakar tendrá un impacto económico de 60 millones de dólares en la economía local, según anticipó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Rogers Valencia. Este cálculo multiplica por 10 el canón de 6 millones de dólares pagado por el Gobierno peruano para acoger las 10 etapas que tendrá este Dakar, que por primera vez en su historia se disputa sobre el territorio de un único país. El ministro indicó que esos 60 millones de dólares se repartirán a lo largo de la ruta de este rally, que recorrerá el sur del desierto del país, del 6 al 17 de enero entre las ciudades de Lima, Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna.


Powered by