deportes |

El manizaleño Israel Alba se estrena en este semestre con el Once Caldas


 

Ricardo Patiño

LA PATRIA | MANIZALES

 

El lateral manizaleño Israel Alba se estrenará hoy con el Once Caldas en esta Liga. El equipo visita a Santa Fe, por la fecha 15. El encuentro comienza a las 5:30 p.m. en el estadio El Campín.

El criado en el barrio Villa Luz tiene la oportunidad por la ausencia de Yonni Hinestroza, quien no viajó a Bogotá por la sobrecarga de partidos, según el técnico Hubert Bodhert.

Alba, que lleva 50 partidos en el profesionalismo, de los cuales ajustará hoy 11 con el blanco, jugó el año pasado con Inmedent Fast La Red la Copa LA PATRIA. Su nivel le dio para regresar al equipo de su tierra, después de estar en la B con Leones de Itagüí.

“Tengo que demostrarle al profe que tiene una buena opción por la banda. Solo dependemos de nosotros para clasificar. En Bogotá debemos sumar. Al equipo le puedo aportar ataque y seguridad defensiva con un rival rápido”, comentó Alba, quien se formó en las divisiones menores del Club.

 

Con cambios

Bodhert volverá a mover el grupo para enfrentar a los capitalinos, quienes vienen de empatar 1-1 con Junior de Barranquilla. El cartagenero hará cuatro cambios en la titular, después de perder esta semana 0-1 con Tolima y de nuevo ceder terreno en la tabla. El Once es séptimo con 22 unidades.

Atrás, además de Alba, irá el central Geisson Perera, quien remplazará a David Gómez con molestias musculares. El caleño, que ha jugado como lateral en otros equipos, buscará darle al grupo seguridad.

En el medio, Jesús David Marimón hará pareja con Luis Sierra. Este último vuelve a recibir la confianza del DT, a pesar de no convencer en sus actuaciones. La otra ausencia será la del argentino Sergio López, quien no estará por acumulación de tarjetas amarilla, mientras que Yesus Cabrera iría como alternativa por molestias musculares. En la nómina aparecerá el juvenil Ménder García para aprovechar su velocidad y la sociedad con Luis Sinisterra, figuras en divisiones menores. El hombre en punta será el venezolano Édder Farías.

"Hemos tratado de tener una nómina estable y algunos cambios se dan por decisiones técnicas o por bajas, pero el 80% del grupo es el mismo que viene actuando. Sin embargo, para este encuentro sí tendremos modificaciones sustanciales", reconoció Bodhert, quien aceptó que no han sido efectivos para estar mejor en la tabla.

El Once está obligado a sumar en Bogotá si quiere acercarse a la clasificación y no enredarse el camino cuando el calendario se acorta.

 

La jornada 15

- Hoy

2:00 p.m. Tolima - Equidad

4:00 p.m. Jaguares - Chicó

5:30 p.m. Santa Fe - Once Caldas

6:00 p.m. Bucaramanga - Huila

8:00 p.m. Leones - Millonarios

8:00 p.m. América - Cali

- Mañana

2:00 p.m. Pasto - Envigado

4:00 p.m. Alianza Petrolera - Medellín

6:00 p.m. Patriotas - Junior

8:00 p.m. Nacional - Rionegro Águilas

 

Ficha técnica

Santa Fe - Once Caldas

Estadio: El Campín.

Hora: 5:30 p.m.

Árbitro: Wilmar Roldán (Antioquia).

Posibles formaciones

Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, Héctor Urrego, William Tesillo, Carlos Henao, Almir Soto, Sebastián Salazar, Baldomero Perlaza, Jhon Pajoy, Ánderson Plata y Wilson Morelo.

Once Caldas: José Fernando Cuadrado, Israel Alba, Diego Peralta, Miguel Nazarith, Geisson Perea, Jesús David Marimón, Luis Sierra, Ménder García, Uvaldo Luna, Luis Sinisterra y Édder Farías.


Powered by