deportes |

El caldense Wálter Pedraza fue el rey en la etapa reina de la Vuelta a Colombia


Camila Espinosa

LA PATRIA | Ibagué (Tolima)

Wálter Pedraza cruzó la meta, levantó sus manosa en señal de victoria y recibió ayer los aplausos de cientos de ibaguereños con la llegada de la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia. El esfuerzo de subir el Alto de la Línea y luego descender vertiginosamente se vio reflejado en el triunfo del caldense.

“La clave estuvo en la subida a La Línea”, contó emocionado Wálter, que recibió felicitaciones y abrazos de colegas, compañeros y aficionados, después de 173 kilómetros, con un tiempo de 4 horas 43 minutos y 17 segundos.

“Lo primero en lo que pensé fue en mi hija Dana Lía (de dos años), por ella son todos los esfuerzos y el sacrificio, cuando dice ‘bravo papá’ y ‘eso papá’, se me llena el alma”, recordó Wálter.

La fuga del descenso fue con el ecuatoriano Jónathan Caicedo y Juan Diego Alba. A tres kilómetros para la meta Caicedo atacó, buscó la etapa, pero Pedraza lo controló y siguió de largo para celebrar su triunfo, que además le sirvió para ubicarse quinto en la clasificación general que ahora domina el ecuatoriano.

Pedraza nació en Bogotá hace 36 años, pero hace seis se casó con la manizaleña Claudia Marcela (también ciclista), por eso se considera un hijo de esta tierra, por la que también corre con la Liga de Caldas y el apoyo de la Secretaría del Deporte. Además, está en el último semestre de Administración de Empresas en la Universidad Autónoma.

“Soy caldense, este departamento me abrió las puertas y me acoplo bien a esta cultura”, afirmó Pedraza al recordar la medalla de bronce que logró con Caldas en los pasados Campeonatos Nacionales de Pista, en la prueba por puntos.

Wálter cumplió una jornada maratónica: rueda de prensa, podio y prueba de dopaje, solo dos horas después se sentó en la bicicleta nuevamente para relajar los músculos. “Después de un esfuerzo tan grande y parar en seco los músculos quedan apretados”, contó Wálter para recordar que las victorias se logran con esfuerzos.

 

Cuarta etapa

1. Wálter Pedraza (GW Shimano), 4h, 43 min y 17 seg; 2. Juan Diego Alba (Coldeportes- Zenú), a 3 seg; 3. Jónathan Caicedo (Team Medellín), m.t.; 4. Óscar Sevilla (Team Medellín), a 1 min 16 seg; 5. Sergio Higuita (Manzana Postobón), m.t.

 

General

1. Jónathan Caicedo (Team Medellín), 17 horas, 12 minutos y 20 segundos; 2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott), a 41 seg; 3. Rodrigo Contreras (EPM - Scott), a 57 seg: 4. Sergio Higuita (Manzana Postobón), a 1 min 02 seg; 5. Wálter Pedraza (GW Shimano), a 1 min 06 seg.

 

Los otros caldenes

12. Dídier Alonso Chaparro, de Supegiros, a 1,49; 55. Juan Camilo Basante, Tolima es Pasión, a 19,29; 73. Carlos Julián Quintero, de Aguardiente Antioqueño, a 29,13; 74. Jhon Ánderson Rodríguez, de AV Villas, a 29,17; 82. Luis Miguel Martínez, de EPM Scott, a 32,09; 92. Yeison Rincón, de Sundark Arawak, a 36,15; 120. Jordan Tabares, de Tolima es Pasión, a 46,24.

 


Powered by