deportes |

Edis Ibargüen quiere contar muchos goles en el Once Caldas


David Muñoz

LA PATRIA | MANIZALES

Sabe que el fútbol es efímero y por eso piensa en lo que hará cuando se retire. Edis Ibargüen dedica su juventud al deporte, pero a la vez planea su futuro.

El nuevo jugador del Once Caldas estudia Contaduría como complemento para su vida. "Hay que prepararse académicamente porque el fútbol no es todo. Estoy a mitad de carrera, lo hago de forma virtual", indicó el delantero.

Con la convicción de ser un contador llegó al Blanco, onceno que lo motiva a conseguir su primer título como profesional, pues considera que es un equipo importante del país. Ese sueño comenzará el sábado, cuando el Once reciba a Nacional, a las 7:45 p.m.

"Es el primer grande en mi carrera. Deseaba estar en estos equipos donde se pelean títulos. El reto es ser campeón, que es el sueño de todo futbolista porque así se abren muchas puertas", destacó el antioqueño.

Edis, que estará a préstamo un año (es jugador libre), llega para la zona ofensiva, falencia el semestre pasado. "Juego de carrilero o en punta, donde el profe me necesite. Estoy acostumbrado a jugar en cualquiera de los dos lados. Puedo aportar como un jugador rápido y en el juego aéreo".

Sabe que el reto en el Club será mayor por los malos resultados del torneo anterior y porque en las contrataciones hay una mayor responsabilidad. "Soy consciente de eso, pero se armó un buen equipo con la base que había. Muchas veces se necesita suerte para que salgan las cosas", señaló el atacante, quien dijo que traerá a vivir a la ciudad a su esposa y a su hija.

El exjaguares dijo que su vinculación al Once la resolvió en una semana, que habían otras opciones, pero la de Manizales fue la más concisa.

Ficha técnica

Nombre: Edis Ibargüen García

Edad: 27 años

Origen: Necoclí (Antioquia)

Posición: Delantero

Peso: 77 kilos

Estatura: 1,88 metros

Equipos: Real Cartagena, Fortaleza, Patriotas, The Strongest (Bolivia) y Jaguares.

 

Dispositivo de seguridad

Hernando Peláez Alarcón, secretario de Gobierno de Manizales, habló de las medidas de seguridad para el juego entre albos y verdolagas. Asistirán barras visitantes, esperan entre 40 y 50 buses de Medellín. En Puente Arquía (límite entre Caldas y Antioquia) recibirán a los hinchas de Nacional para luego conducirlos en caravana hasta el estadio Palogrande y que entren primero, alrededor de las 5:00 p.m. A las 5:30 p.m. se abrirán las puertas para los aficionados locales.

Por solicitud de la Policía habrá Ley Seca en 200 metros alrededor del Palogrande. Aplicará desde dos horas antes del partido hasta una hora después de finalizado.

Las barras de los dos equipos pueden ingresar instrumentos musicales y banderas (trapos). Los locales tienen permisos adicionales establecidos en el protocolo de seguridad.

La jornada

Sábado: 3:15 p.m. Huila - La Equidad; 5:00 p.m. Junior - Tolima; 5:15 p.m. Jaguares - Unión Magdalena; 7:45 p.m. Once Caldas - Nacional.

Domingo: 3:15 p.m. Pasto - Santa Fe; 5:00 p.m. Millonarios - Envigado: 5:30 p.m. América - Alianza Petrolera; 7:30 p.m. Medellín - Patriotas Boyacá.

Lunes: 7:30 p.m. Rionegro - Cúcuta Deportivo.

Martes: 7:45 p.m. Bucaramanga - Cali.

Boletería

Norte barras: $25 mil; Norte general: $29 mil; Sur general: $25 mil; Oriental general: $36 mil; Oriental preferencial $49 mil; Palco oriental: $56 mil; Occidental general: $56 mil; Occidental preferencial: $69 mil; Palco occidental: $91 mil. 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by