deportes |

Dylan Teuns se impone en la primera etapa montañosa del Tour de Francia


EFE | LA PATRIA

El belga Dylan Teuns se impuso este jueves en La Plancha des Belles Filles, primer final en alto del Tour de Francia, mientras que el italiano Giulio Ciccone se hizo con el maillot amarillo de líder.

El belga del Bahrain culminó una larga escapada en una etapa que tenía siete puertos en Los Vosgos y culminaba en la estación de esquí que se ha convertido ya en uno de los lugares emblemáticos del Tour.

En el tramo final aventajó a Ciccone, que por seis segundos logró arrebatar el maillot de líder al francés Julien Alaphilippe. 

 

Colombianos en la general 

Respecto a los colombianos, Egan Bernal es sexto en la general a 53 segundos, Rigoberto Urán décimo a 1 minuto 15 segundos y Nairo Quintana es 16 a 1 minuto 43 segundos. 

 

Etapa de mañana

Ahora el pelotón del Tour de Francia afrontará mañana la etapa más larga de esta edición, 230 kilómetros entre Belfort y Chalon-sur-Saone que deben resolverse al esprint.

Prácticamente llana, la etapa servirá de transición de dura etapa de hoy.

Los equipos de los pretendientes a la general dejarán el protagonismo a los de los llegadores, que si se cumple el guión habitual tolerarán una escapada hasta que se huela la sangre en el tramo final.

La primera parte de la jornada, con tres puertos de poca entidad, ofrece terreno adecuado para las fugas, pero a partir del kilómetro 119 el control por parte de los equipos de esprinters parece cómodo.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by