deportes |

Dirigentes de Sabios tienen todo listo para la Copa de Baloncesto, pero...


LA PATRIA | Manizales

Todo lo tienen listo, los jugadores extranjeros, los refuerzos nacionales, los patrocinadores y el plan de mercado, pero no lo pueden anunciar, porque les falta la acreditación en Coldeportes Nacional.

Esa es la situación que vive hoy el nuevo Comité Ejecutivo de Sabios para el arranque de la Copa de Baloncesto, el 29 de este mes.

"Sin la autorización de Coldeportes no podemos operar legalmente, por eso esperamos el visto bueno para hacer los anuncios respectivos", indicó Fernando Medina, presidente de la entidad.

Según el dirigente, ya tienen un acuerdo con los tres norteamericanos que llegarán para la Copa, además de los refuerzos nacionales, dos colombo-venezolanos, más un chocoano, un guajiro, un atlanticense, un vallecaucano y un metense.

En Inspección Vigilancia y Control de Coldeportes dijeron en el hecho está en trámite.

El equipo tendría un costo cercano a los $600 millones y por el momento tienen confirmada la participación como patrocinadores de la Alcaldía de Manizales y la Industria Licorera de Caldas.

El equipo lleva un mes trabajando en el Coliseo Mayor. Inicialmente hicieron una veeduría con los jugadores locales y luego con otros chicos llegados de otras regiones del país.

El técnico es Pedro Martínez, quien laboró con Caldas y Sabios en la década del 90.

 

La Copa

El torneo empezará a finales de este mes y se jugará en dos conferencias con partidos ida y vuelta. Por la uno participarán Sabios, Cimarrones, Antioquia y Valle del Cauca, y por la dos, Santander (que jugará en San Andrés), Boyacá y dos equipos de Bogotá, uno de ellos jugará en Barranquilla. Sabios disputará sus partidos a las 4:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche.

 


Powered by