deportes |

Diego Peralta, el redentor del Once Caldas en la victoria 1-0 ante La Equidad


David Muñoz

LA PATRIA | MANIZALES

Diego Peralta se convirtió ayer en el redentor del Once Caldas. El central apareció en la última jugada del partido contra La Equidad y le dio la victoria al Blanco.

El gol fue un estallido de emoción para los asistentes al estadio Palogrande, quienes dos minutos antes silbaban a los jugadores porque no encontraban el camino para atacar.

Los hinchas se enojaron con justa razón. El encuentro fue aburrido, enredado, cortado y por monteros para el bostezo.

El equipo, que a pesar de no ganar contra Jaguares y Bucaramanga, tuvo buenos partidos, esta vez se vio desconocido, con errores en la entrega del balón y sin crear opciones de gol. Discreto.

La primera mitad fue un calvario para los de Manizales. Intentaron, pero nunca pasaron del borde del área y solo tuvieron aproximaciones al pórtico defendido por Diego Novoa.
El conjunto asegurador no se quedó atrás y tampoco generó peligro, aunque tuvo dos intentos: un remate de media distancia de Matías Mier, en el inicio del partido, que desvió el cuidapalos Gerardo Ortiz, y un cabezazo de Hansel Zapata, que pasó por encima del horizontal, en el cierre de la primera mitad.

 

Resucitó

El complemento fue diferente para el Once, adelantó las líneas y manejó la pelota, aunque no sometió a los bogotanos.

El cuadro Albo aprovechó las bandas para buscar la victoria, por izquierda se juntaron David Gómez y Edwin Velasco, por derecha lo hicieron Lewis Ochoa y Kevin Londoño. Los ataques se quedaron en centros a las manos de portero, en balones despejados por los defensas o en vueltas de los delanteros blancos.

La primera aproximación fue un buscapiés de Juan José Salcedo que despejó Novoa, al minuto 2. Luego, el Once se estancó y solo volvió a aparecer en el minuto 35 con un derechazo de Ochoa que pasó cerca al vertical izquierdo. La Equidad tuvo un disparo de Stalin Motta y un contragolpe, que no supo manejar, como sus intentos más destacados.

El árbitro Edwin Trujillo adicionó tres minutos y en el tercero, en la última jugada del partido, llegó el gol. Sebastián Guzmán lanzó la pelota en un tiro libre, Peralta apareció desde atrás, anticipó a un defensa y cabeceó al segundo palo para poner a celebrar a los 7 mil 300 espectadores que asistieron a la fría tarde en Palogrande.

El Blanco llegó a 25 puntos y parcialmente está en el grupo de los ocho, a la espera del resto de la jornada para mantener la posición.

El miércoles recibirá al Deportivo Cali, a las 6:30 p.m., en juego adelantado de la fecha 19 de la Liga Águila.

 

Ficha técnica

Once Caldas - La Equidad

Estadio: Palogrande

Asistencia: 7.391 espectadores

Árbitros: Edwin Ferney Trujillo (Casanare), Víctor Wilches (Casanare) y Geneco Ruidíaz (Santander).

Formaciones

Once Caldas: Gerardo Ortiz, Lewis Ochoa, Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Edwin Velasco, Sebastián Guzmán, Harlin Suárez, David Gómez (Jean Carlos Blanco m. 73), Kevin Londoño (Marcelino Carreazo m. 58), Juan Pablo Nieto (Mender García m. 64) y Juan José Salcedo.

D.T.: Hubert Bodhert.

Gol: Diego Peralta m. 93.

Amonestados: Harlin Suárez y Diego Peralta.

Expulsados: No hubo.

La Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Danilo Arboleda, Jeider Riquett, Cristian Palomeque, Juan Mahecha, Stalin Motta, Armando Vargas (Breyner de Alba m. 88), Hansel Zapata (Juan David Marín m. 83), Matías Mier (Jesús González m. 64), Carlos Peralta.

D.T.: Humberto Sierra.

Amonestados: Stalin Motta, Cristian Palomeque y Carlos Peralta.

Expulsados: No hubo.

 

Lo que le resta

Huila (fecha 18)

Cali (fecha 19)

U. Magdalena (fecha 20)

 

El dato

El juvenil manizaleño Juan David Marín, ganador del reality Sueño Fútbol, del canal RCN, debutó ayer en el profesionalismo. Entró a los 83 minutos en La Equidad. 

 

La jornada

Hoy: 2:00 p.m.Patriotas - Cúcuta; 4:00 p.m. Envigado - Unión Magdalena; 5:00 p.m.América - Millonarios; 6:00 p.m. Junior - Pasto; 8:00 p.m. Rionegro - Nacional.

Mañana: 8:00 p.m. Bucaramanga - Huila.

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by