deportes | Publicado el

Despegan en el fútbol americano


Ricardo Patiño

LA PATRIA | MANIZALES

¿Ha escuchado hablar del flag en el fútbol americano? Esta modalidad en vez de golpear al adversario y tirarlo el piso para terminar la jugada consiste en quitarle una bandera que tiene puesta en la cintura. Sin embargo, el objetivo es el mismo, llegar corriendo o pasando el balón a la zona de anotación contraria.

Estas jugadas se vieron el pasado fin de semana durante la I Válida del Torneo Nacional, que se cumplió el pasado sábado en la cancha sintética Luis Fernando Montoya, donde 12 conjuntos femeninos demostraron su técnica y habilidad.

Ayer, el turno fue para los equipos juveniles masculinos en la cancha del Bosque Popular El Prado. Allí dividieron el terreno para que los integrantes de Titanes, de Cali; Lobos, de Medellín; Pumas, de Bogotá; Olympos, de Zipaquirá (Cundinamarca), Cóndores y Toros Salvajes, de Manizales, mostraran el proceso que llevan en este deporte de contacto.

"Este año incluimos el Torneo Nacional para que los jóvenes tengan más espacio. También tenemos un campeonato de nueve para nueve, pues algunos equipos apenas se forman", comentó Jaime Mejía, DT de Toros y dirigente de la Federación.

Este Torneo sirvió de abrebocas para el comienzo de la Temporada Nacional, categoría mayores, el próximo fin de semana. Allí 10 equipos lucharán por el título, incluido Toros. Serán cuatro partidos de local y dos por fuera de casa para seleccionar los mejores.

 

El dato

Toros quedó subcampeón en el 2012 de la Temporada Nacional. Perdió con Pumas, de Bogotá.

 

Destacado

El fútbol americano es un deporte famoso en Estados Unidos.

Continúa Leyendo