deportes |

A deleitarnos con el Mundial de Rusia


 

LA PATRIA | MANIZALES*

 

El mundo del fútbol pone sus ojos desde hoy y hasta el 15 de julio en el Mundial de Rusia. 32 selecciones buscan la consagración con el favoritismo de Alemania, actual campeón; Brasil, España y Francia, según los especialistas.

Colombia participará por sexta ocasión en la cita orbital. Lo hace con una generación que brilló en Brasil 2014 y que con sus figuras en los clubes élites de Europa, sueña con superar el quinto puesto.

A las 9:00 a.m. será la ceremonia inaugural en el estadio Luzhniki, de Moscú, y una hora después se disputará el primer partido entre el local y Arabia Saudita. La transmisión por televisión empieza a las 8:00 a.m.

Los mundiales siempre han convertido a futbolistas en estrellas. En Rusia 2018 el desafío será de América con el brasileño Neymar, el uruguayo Luis Suárez, el peruano Paolo Guerrero, el argentino Lionel Messi o el cucuteño James Rodríguez.

Messi tiene un deber con la historia: subir el próximo 15 de julio al olimpo y quedar por siempre en lo más alto junto a Pelé y Maradona, porque es América la tierra en la que han nacido los dos más grandes futbolistas.

 

* Con información de agencias

 

Casillas, en la inauguración

El español Iker Casillas presentará hoy la Copa del Mundo en la ceremonia inaugural del Mundial que se celebrará en el estadio Luzhnikí, según informó la FIFA.

Casillas, que estará acompañado de la modelo rusa Natalia Vodiónova, será el encargado de llevar la Copa al terreno de juego minutos antes de que arranque el torneo con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita.

El actual portero del Oporto y campeón mundial en 2010 se encuentra en Rusia para comentar los partidos para una cadena televisiva de México.

En el acto también participará el brasileño Ronaldo, mientras la presencia de la leyenda del fútbol, el también brasileño, Pelé, está en el aire por motivos de salud.

Robbie Williams será el protagonista principal, que cantará junto a la soprano rusa Aida Garifullina.

 

El dato

Una niña deportista rusa con síndrome de down, Angelina Makárova, de 12 años, ayudará hoy al arbitro a lanzar la moneda en el partido inaugural del Mundial entre Rusia y Arabia Saudí, en el sorteo para decidir en qué parte del campo empiezan a jugar los equipos.


Powered by