deportes |

Cumpleaños feliz para Dylan Andrés Gómez, quien celebró con el Once Caldas


David Muñoz

LA PATRIA | MANIZALES

El sentimiento por el Once Caldas se lo inculcó su abuelo, don Marino Vasco. Desde pequeño le enseñó a querer al equipo y a seguirlo en las buenas y en las malas.

Dylan Andrés Gómez Vasco ayer cumplió 11 años y lo celebró con la plantilla profesional.

El menor presenció desde la tribuna de occidental del estadio Palogrande el entrenamiento del Club. Cuando la práctica terminó, el técnico, Hubert Bodhert, se le acercó, lo saludó y lo invitó al camerino a festejar.

La madre de Dylan, Yuri Vasco, explicó que su hijo sufre una parálisis cerebral y tiene comprometidos los cuatro miembros, pero que coginitivamente está bien y entiende todo.

Como es seguidor del equipo, ayer, en su cumpleaños, lo llevaron al escenario: "Quisimos darle la sorpresa para que viera a los jugadores de cerca y compartieran con él", indicó.

En el camerino lo recibieron el técnico y los jugadores, quienes festejaron con una torta, lo felicitaron, le cantaron en su día y le regalaron la camiseta del equipo. "Dylan expresa sus sentimientos cuando juega el Once, se emociona cuando gana y ríe cuando hacen un gol. Al estadio lo hemos traído a partidos y es feliz", agregó la mamá.

El niño padece hace dos años la enfermedad; antes era delantero en el Club Santos FC y su familia cree que con estos detalles, su proceso de recuperación será mejor. "Traerlo a algo que le gusta, le ayuda mucho; hay que incentivarlo con cosas que realmente le gustan y por eso estamos aquí", concluyo la progenitora.

A hincha blanco lo acompañaron el abuelo, papá, tías, primas, enfermera y amigos de la familia.

 

Entrenó

Once Caldas entrenó ayer en la tarde en el estadio Palogrande. El equipo tenía programada una práctica de fútbol, pero la lluvia solo le permitió hacer trabajos en espacio reducido. Hoy volverá a entrenamiento y el técnico Bodhert espera definir la nómina para enfrentar el domingo al Pasto.

 

La jornada

Mañana: 3:15 p.m. Medellín - Nacional; 5:00 p.m. Cali - América 5:30 p.m. La Equidad - Patriotas 7:45 p.m. Envigado - Rionegro.

Domingo: 2:00 p.m. Once Caldas - Pasto; 3:30 p.m. U. Magdalena - Junior; 4:00 p.m. Huila - Tolima; 6:00 p.m. Jaguares - A. Petrolera; 8:00 p.m. Bucaramanga - Cúcuta.

28 de marzo: Millonarios - Santa Fe. 


Powered by