deportes |

Corrieron a mil por la Avenida Kevin Ángel Mejía


 

Ricardo Patiño

EL PREGONERO | MANIZALES

 

"Esto sí es adrenalina pura. No es apto para cardíacos". Así se refirieron ayer algunos espectadores que asistieron a la Avenida Kevin Ángel Mejía, donde se corrió el Primer cuarto de milla, con la participación de 60 motociclistas de Bucaramanga, Cali, Palmira, Pasto, Bogotá, Pereira, Armenia y Manizales, entre otros.

La salida se instaló metros abajo del Centro de Diagnóstico Automotor de Caldas y la meta antes de llegar a la glorieta de San Rafael, donde los pilotos necesitaron unos 200 metros para frenar sus máquinas de alto cilindraje. Fue tanta la velocidad, 220 km/h en promedio, que algunos terminaron accidentados y atendidos por el BYR (ver recuadro Reporte).

El público se acomodó a lo largo del trayecto que contó con vallas de protección para evitar hechos qué lamentar. Incluso muchos se hicieron en la glorieta de San Rafael para sentirse protegidos y tener una mejor panorámica.

Un atractivo fue la presencia del piloto Yonny Hernández, único colombiano que ha corrido en el MotoGP, la máxima categoría del motociclismo. El paisa hizo dos exhibiciones para llevarse el reconocimiento y los aplausos de los asistentes.

"Ojalá en Medellín pudiéramos hacer cosas así. Es algo bonito ver tanta gente reunida en eventos como estos. Me siento orgulloso de representar al motociclismo colombiano", comentó Yonny, quien estará este año en el Campeonato Mundial de Resistencia.

El cuarto de milla no solo revolucionó los motores de las motos, sino que puso el corazón a mil de los espectadores que vieron pasar a los pilotos como unas ráfagas.

 

Edwin Alejandro Patiño, Maltería

 

Excelente. Me parece algo novedoso porque esto solo se ve en otros países.

 

Ginna Marcela Patiño, Maltería

Las motos me gustan mucho. Se siente mucha adrenalina.

 

Jorge Enrique Jiménez, Bosques de la Sierra

Este tipo de eventos son importantes, sin embargo, han ido sacando las competencias a motor, pues los carros no los volvimos a ver. Esperamos más.

 

Reporte

 

Jairo López, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales, indicó que dos pilotos se accidentaron. A uno de ellos lo trasladaron a la clínica Santillana, después de presentar traumas en diferentes partes del cuerpo y dolor cervical, mientras que a otro lo estabilizaron en la Avenida Kevin Ángel. Presentó contusiones.

 

Los podios

- Categoría 10 segundos

1. Damián Camacho (Bucaramanga), 10,89.

2. William Mosquera (Pasto), 11,06.

3. Wilmar Ospina (Manizales), 12,26.

- Categoría 11 segundos

1. Freddy Vargas (Manizales), 11,41.

2. Nelson Camacho (Bucaramanga), 11,47.

3. William Díaz (Bogotá), 11,52.

- Categoría 12 segundos

1. Damián Camacho (Bucaramanga), 12,01.

2. Mauricio Ramírez (Manizales), 12,51.

3. Alejandro García (Manziales), 12,58.

- Categoría 13 segundos

1. Guillermo Sierra (Bogotá), 13,06.

2. Fabio Urrego (Manizales), 13,27.

3. Silvio Quintero (Manizales), 13,74.


Powered by