deportes |

Concentrados en las montañas de Kazán


Jorge Peris

EFE | LA PATRIA | Kazán

Las montañas de la capital de Tartaristán fueron el enclave elegido por Pékerman y los dirigentes de la Federación Colombiana (FCF) para su búnker mundialista.

Se acomodaron en el Ski Resort Kazán, un un resort deportivo a la vanguardia, inaugurado en 2003, que cuenta con un campo de golf de 18 hoyos en verano y cuatro pistas de esquí de diferentes niveles de dificultad en invierno. Está ubicado en un área declarada como reserva natural, en la que convergen tres de los ríos de la región tártara: el imponente Volga, el Sviyaga y el Sulitsa.

La paz y la tranquilidad reinan en el complejo elegido por la Selección, alejada del ruido de las sedes de Japón y Australia, las otras dos selecciones que también tienen Kazán como base de operaciones en la cita mundialista.

Junto al sitio elegido por Pékerman y sus hombres se encuentra el estadio Sviyaga, donde se entrenarán a diario, y que ha sido especialmente adaptado por el comité organizador de la ciudad para sus flamantes huéspedes.

Por eso, Colombia es la selección que menos horas pasará viajando por la estepa rusa para sus partidos de la fase de grupos. La Selección apenas recorrerá 1.204 kilómetros entre las tres sedes en las que juegan: el propio Kazán y las cercanas Saransk y Samara.

 

Hoy, con público

La Selección trabajó ayer levemente después del viaje desde Milán (Italia), donde estuvo concentrada durante dos semanas. Hoy volverá a entrenamientos y lo hará a puerta abierta, con presencia de público, especialmente los niños de la localidad.

 

El calendario

- Martes 19

7:00 a.m. Colombia - Japón

- Domingo 24

1:00 p.m. Polonia - Colombia

- Jueves 28

9:00 a.m. Senegal - Colombia

 


Powered by