deportes |

Colombia, a sumar para ir al Mundial Sub-20


LA PATRIA | MANIZALES

La victoria 2-0 de la Selección Colombia ante Venezuela el jueves pasado le devolvió la vida en el Suramericano Sub-20 de Chile.

Ese día el equipo retomó el caminó y se ganó una posibilidad para luchar hoy por una de las cuatro plazas al Mundial de Polonia. A las 3:30 p.m. se enfrentará a Uruguay, en el estadio El Teniente de Rancagua, en juego válido por la última fecha del hexagonal final.

Para clasificar, la Tricolor debe ganar, pero si empata dependerá de que en el segundo turno Brasil no le gane por más de dos goles a Argentina, o que Venezuela y Ecuador empaten; así, Colombia avanzaría por mejor diferencia de gol.

Perder no es una opción, aunque una derrota colombiana y un triunfo de ecuatoriano alcanzarían para dejar al equipo cafetero en el cuarto puesto y con cupo a Polonia. (Ver recuadro Posiciones).

Así están las cuentas para el equipo que dirige Arturo Reyes, que debe buscar los tres puntos ante los Charrúas, segundos del hexagonal, para asegurar el tiquete mundialista.

El Suramericano también da cupos a los tres primeros para los Juegos Panamericanos de Lima y si Colombia derrota a Uruguay, obtendrá ese tiquete porque llegaría a siete unidades y pasaría automáticamente a su rival de turno, sacando ventaja de la división de puntos entre Ecuador y Venezuela.

 

La jornada

3:30 p.m. Colombia - Uruguay; 5:50 p.m. Brasil - Argentina; 8:10 p.m. Venezuela - Ecuador.

 

Posiciones

Equipos PJ PG PE PP GF GC Pts

1. Argentina 4 3 0 1 7 3 9

2. Uruguay 4 2 1 1 6 5 7

3. Ecuador 4 2 1 1 3 2 7

4. Colombia 4 1 1 2 2 2 4

5. Venezuela 4 1 1 2 3 6 4

6. Brasil 4 0 2 2 2 5 2

 

Goleadores

Con 4: Leonardo Campana (ECU) y Nicolás Schiappacasse (URU).

Con 3: Alexander Alvarado y Jordan Rezabala (ECU), y Adolfo Gaich (ARG).

Con 2: Rodrygo y Lincoln (BRA), Agustín Dávila (URU), Samuel Sosa, Jesús Vargas y Jan Carlos Hurtado (VEN), Maxi Romero y Gonzalo Maroni (ARG), e Iván Angulo (COL).    


Powered by