deportes |

Colombia se metió al Mundial Sub-20 de Polonia


EFE | LA PATRIA

Efe | LA PATRIA | Santiago de Chile 

Colombia clasificó por décima ocasión al Mundial Sub-20 tras empatar 0-0 ante Uruguay en la última fecha del hexagonal y recibir los “favores” de Ecuador, que derrotó 3-0 a Venezuela para coronarse campeón del certamen y, de paso, quitarle de encima a Colombia la amenaza de perder la cuarta plaza ante la “vinotinto”.

El cupo se concretó al cierre de la jornada con el triunfo de Brasil 1-0 ante Argentina, que no le alcanzó a la verdeamarela pues debía hacer cuatro goles para superar en gol diferencia a Colombia.

Así las cosas, el conjunto de Arturo Reyes disputará el certamen que tendrá lugar entre el 23 de mayo y el 15 de junio en Polonia.

A pesar de no hacer una gran presentación en el certamen, marcando apenas cuatro goles en el torneo, y dos de estos en el hexagonal final, el combinado patrio volverá a la cita mundial tras su ausencia en la edición 2017 y tiene por delante tres meses de trabajo para ajustar detalles y perfeccionar tácticamente a partir de los microciclos que pueda convocar el seleccionador barranquillero.

 

El empate final
Colombia y Uruguay ofrecieron un primer tiempo de ocasiones compartidas, con remates desviados y algo de fuerza desmedida en el afán de frenar a los rivales.
El colombiano Johan Carbonero tuvo tres remates al arco uruguayo, uno muy desviado y dos parados sin problemas por el portero Renzo Rodríguez.

También buscó el gol para Colombia Yeiler Góez desde fuera del área, pero alto y desviado.
En el resumen, Colombia tuvo más posesión del balón. En el segundo tiempo hubo más nervios y pierna fuerte; ambosequipos terminaron con un hombre menos por expulsiones y las oportunidades de gol escasearon aún más.

Clasificados 

Ecuador 

Argentina

Uruguay 

Colombia 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by