deportes | Publicado el

Colombia, con dos cambios para enfrentar a Argentina


Colprensa | LA PATRIA | Bogotá

Colombia se enfrenta hoy (7:00 p.m.) a Argentina, que presenta la misma actualidad de la tricolor, con director técnico interino.

Los colombianos llegan al amistoso luego del triunfo 2-1 del viernes pasado contra Venezuela, mientras que la albiceleste viene de golear 3-0 a Guatemala con festejos de Gonzalo Martínez, Giovani Lo Celso y Giovanni Simeone.

"Argentina no va a cambiar su idea, van a salir a buscar el partido arriba. Ellos tienen jugadores del más alto nivel, como nosotros, así que esperamos un partido muy parejo", afirmó Arturo Reyes, el técnico encargado de Colombia.

Para el juego contra Argentina, la tricolor tendrá una variante obligada, por la lesión de Santiago Arias. Su remplazo será el defensa del Atlético Nacional, Helibelton Palacios. Otro cambio sería el ingreso de Luis Fernando Muriel por Carlos Bacca. El resto del equipo sería el mismo que derrotó a Venezuela.

Argentina, por su parte, bajo la conducción del también interino Lionel Scaloni, tendría ocho novedades en la alineación titular con respecto al equipo que derrotó a Guatemala. Franco Armani, Paulo Dybala y Mauro Icardi serían los referentes que estarían en la nómina inicialista.

 

Preseleccionado

Yerry Mina, el mejor jugador de la Selección Colombia en el Mundial de Rusia, está entre los prenominados al mejor 11 de la FIFA, equipo que elegirán, por votación, 25 mil futbolistas de 65 países.

El 11 ideal se anunciará el próximo 24 de septiembre, en Londres (Inglaterra), durante la Gala de los Premios The Best, que entrega la FIFA a los mejores jugadores del año.

 

- Alineaciones probables

Colombia: David Ospina, Helibelton Palacios, Dávinson Sánchez, Jeison Murillo, Cristian Borja, Wílmar Barrios; Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, Mateus Uribe, Luis Muriel y Falcao García.

Argentina: Franco Armani, Fabricio Bustos, Germán Pezzela, Ramiro Fines Mori, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Rodrigo Battaglia, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Franco Cervi y Mauro Icardi.

Continúa Leyendo