deportes |

Carlos Eduardo Llano quiere título en el Nacional Senior de Golf


LA PATRIA | Manizales

Carlos Eduardo Llano Uribe no se acuerda cuándo empezó a jugar golf. Lo único que tiene claro es que creció caminando campos con sus padres, hermanos e hijos, todos aficionados a este deporte.

Es hijo de don Antonio, quien ayudó a construir los dos campos que ha tenido la ciudad. El primero en el Bosque Popular y el segundo, el actual campo en Las Pavas, cerca de Chinchiná.

Allí empezará hoy el Nacional Senior con la presencia de 70 deportistas de todo el país y ante los cuales, Carlos Eduardo quiere ratificar que es el mejor de Colombia en su categoría.

Este manizaleño, de 61 años, con handicap 3, es el primero en el escalafón nacional, lo que le permitió integrar el equipo nacional que participó en el Suramericano de Quito (Ecuador), su máximo logro. Allí empató por equipos e individual, pero perdieron en el desempate con los rivales locales.

"Queremos hacer un buen torneo para seguir en el equipo y poder ir al Suramericano de Asunción (Paraguay)", indica Carlos Eduardo, casado con Ana María, padre de Eduardo y Alejandra y abuelo de Martín, quien nacerá en tres semanas.

En el campo, Llano Uribe pega con su derecha, en promedio, 280 yardas y se comporta bien en el green y bajo presión: "Hay que tratar de manejar las situaciones".

En su hoja de vida suma tres hoyo en uno: "Dos en Manizales, en el 11 y el 14, y el otro en Bucaramanga, en el 16".

Durante los últimos días, como lo ha hecho siempre en cada competencia, tira 180 bolas diarias en el Bosque Popular para estar en forma y defender la localía desde hoy en el Nacional.

Su principal es Jorge Luis Herrera, de Guaymaral, segundo en el escalafón, a dos puntos de Llano.

 

El torneo

Se jugará a 54 hoyos en la modalidad medal play (juego por golpes). Además de Carlos Eduardo, por el Club local estarán Alberto Llano, Juan Manuel Llano, Héctor González, Carlos Eduardo Escobar y Luz Cristina Quintero.

A la cita llegaron golfistas de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Ibagué, Cali y Eje Cafetero.


Powered by