deportes |

Cansados y felices regresan a Manizales los hinchas del Once Caldas que estuvieron en Paraguay


LA PATRIA | MANIZALES

Atrás quedaron las largas horas del viaje y los problemas que se encontraron en el camino. La meta era ver al Once Caldas en Paraguay y lo consiguieron. El 1-1 del Blanco ante el Santaní fue la recompensa para los 6 mil 300 kilómetros que hay entre Manizales y Asunción.

Holocausto Norte alentó desde las gradas. "Es importante volver a ver al Once Caldas en otro país. Es una experiencia única, obviamente diferente porque caminar con un equipo que tiene en sus insignias una Copa Libertadores es un tema que cambia la perspectiva de las primeras excursiones", dijo Juan Sebastián Gómez, líder de la barra.

Vía terrestre y en avión los aficionados llegaron al estadio Defensores del Chaco. "Tuvimos un excelente recibimiento de hinchas del Olimpia en algo que llamamos la hermandad Blanca y Negra de barras de Suramérica que trabaja en pro de la convivencia y paz en los estadios", agregó Gómez.

El barrista lamentó que algunas personas se perdieron el partido: "El trato de las autoridades fue aceptable, es algo estricto el ingreso. Si una persona se había tomado una cerveza o estaba cerca al estadio y no entraba inmediatamente lo desplazaban a la comisaría y da tristeza que algunos hinchas del Once no pudieron ver el partido por esta situación".

Resaltó que unas 150 personas estuvieron en la tribuna, cerca del banco e hicieron sentir a los jugadores esa bonita experiencia.

Las personas que viajaron por tierra se demoraron más de lo esperado. Llegaron con maletas al estadio, a pocos minutos de empezar el partido. Camilo Gaitán relató: "Nos pasó de todo. El bus que contratamos lo devolvieron porque le faltaba un papel. Decidimos seguir de terminal en terminal y se nos alargó el viaje".

Añadió que fueron muchas vivencias: en Perú tuvieron dificultades por ser un grupo numeroso de colombianos (38) y en la frontera entre Bolivia y Paraguay, en una zona desértica, estaba el yaguareté, felino nacional de Paraguay, y no los dejaban cruzar a pie.

Los hinchas emprendieron este fin de semana el viaje de regreso a Manizales. Los que fueron en bus les espera otra semana de travesía de 6 mil 300 kilómetros por Paraguay, Bolivia, Perú y Colombia.

Quitarse la camiseta para alentar al equipo es tradición en la barras de fútbol. Holocausto no fue la excepción en Paraguay y estuvo presente en el Defensores del Chaco con los elementos que usa con regularidad en Manizales para apoyar al Once Caldas. 

Regresó anoche

Once Caldas regresó anoche al país para preparar el juego del lunes, a las 8:00 p.m., ante el Cúcuta Deportivo, por la cuarta fecha de la Liga, en Palogrande. El equipo entrenará hoy y mañana y el técnico, Hubert Bodhert, definirá la nómina para el juego. Se perfilan cambios en la titular y podría jugar el grupo que venció 1-2 al pasto, el pasado domingo.

 

La jornada

Ayer: Bucaramanga - Pasto

Hoy: 4:00 p.m. Jaguares - Millonarios; 6:00 p.m. Santa Fe - Tolima; 6:00 p.m. Envigado - A. Petrolera, 8:00 p.m. Medellín - U. Magdalena.

Mañana: 4:00 p.m. La Equidad - Cali; 6:00 p.m. Rionegro - Patriotas 6:00 p.m. Huila - Nacional; 8:00 p.m. América - Junior.

Lunes: 8:00 p.m. Once Caldas - Cúcuta. 

x
Para nosotros es muy importante conocerte mejor, recibe promociones y ofertas especiales sólo para tí!

Login con Google

Powered by