deportes |

Caldas está sin equipo hoy para la Copa de Baloncesto


LA PATRIA | Manizales

El 25 del próximo mes debe empezar la Copa de Baloncesto y en Manizales no hay equipo. La Corporación Deportiva Baloncesto Profesional Manizales y Caldas no tiene comité ejecutivo vigente desde el 4 de noviembre del año pasado (hace ocho meses), lo que deja sin piso jurídico cualquier decisión que tomen quienes están al frente de la entidad, que representa a Sabios.

Los dos secretarios del deporte, Ronald Bonilla, de Caldas, y Martín Ramírez, de Manizales, expresaron su preocupación por lo que pasa, ya que tienen la disposición de colaborar y no pueden.

"Los quise ayudar con $3 millones para el Nacional Sub-21 que se jugó en la ciudad el pasado fin de semana y es imposible, legalmente, entregarles recursos", dijo Bonilla.

"No hay nada, hemos expresado nuestro interés en que haya equipo y no aparece nadie. Además, con todo lo que sucedió el año pasado se notó la falta de experiencia", indicó Ramírez.

La Corporación la atienden Julián Andrés Valencia y Aura María Ibáñez, quienes quedaron del comité que fue elegido el 5 de noviembre del 2013 y que complementaron Óscar Perea, Sonia Serna y Diana Marcela Teneche, quienes se fueron por diferentes motivos.

Ese hecho, la renuncia de los tres miembros, ameritó la citación a una nueva asamblea, la que no se hizo, pero además, dejaron vencer el periodo estatutario y la entidad quedó en el limbo jurídico.

 

Toman decisiones, pero...

Julián Andrés Valencia dijo ayer que convocará a asamblea para el 27 de este mes con la idea de presentar los estados financieros al día y admitir a nuevos socios que quieren llegar a la Corporación.

Dijo que lo hará amparado en un oficio que le envió a Coldeportes en febrero pasado, en el que le pide una prórroga de funciones del comité ejecutivo. Sin embargo, la entidad no le ha respondido.

El dirigente comentó que aún tienen pendientes deudas adquiridas el año pasado: "Debemos comida en un restaurante de la ciudad y a dos jugadores locales".

Agregó que la idea es entregar al día la entidad y dejar que otras personas entren a administrar, como Erick Abadía, Gabriel Pulgarín, Fernando Medina y Álvaro Montoya, quienes han mostrado interés por ayudar.

 


Powered by