deportes |

Caldas, a cerrar con oro su participación en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados


 

Ricardo Patiño

LA PATRIA | MANIZALES

 

Caldas tiene la opción hoy de despedirse de Barranquilla con su octavo oro en la Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados.

El colegio San Juan Bautista de La Salle del barrio San Cayetano, de Manizales, disputa la final en fútbol de salón con Los Andes, de Caquetá. El encuentro arranca a las 7:00 a.m.

La institución aseguró ayer medalla al golear 4-0 a Juan Jacobo Rousseau, de Arauquita (Arauca). El domingo derrotó 3-1 a la institución educativa Agropecuaria Ismael Rodríguez Fuentes - El Molino, de La Guajira, y en el debut igualó 3-3 con el colegio para Poblaciones Especiales, de Sincelejo (Sucre).

"El equipo ha venido de menos a más. Nos costó en el debut, pero nos recuperamos y soñamos con darle otra alegría al departamento. El rival tiene un juego similar a nosotros. Son ordenados y equilibrados", comentó James López, técnico.

Los Andes vienen de empatar 3-3 con la Escuela Normal Superior Miguel de Cervantes Saavedra, de Guacarí (Valle del Cauca), y buscan el quinto oro para su departamento.

La Salle es el favorito en el papel por su invicto. En el zonal regional en Manizales goleó 6-1 a Risaralda, 8-2 a Antioquia y venció 2-1 a Quindío. Sus jugadores han sido campeones nacionales con la Liga Caldense de este deporte en escuelas de formación e infantil. Santiago Giraldo, refuerzo del Instituto Chipre, es el referente del grupo por su capacidad técnica, de acuerdo con el entrenador.

 

La frase

"En el equipo me acompaña el profe Jaime Castellanos, algo fundamental por su conocimiento y experiencia en el fútbol de salón", James López, técnico

 

El dato

Caldas tiene 7 oros, 14 platas y 14 bronces.

 

A ratificar su talento

La nadadora Stefanía Gómez busca medalla de oro en los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares que se cumplen en Arequipa (Perú). Las cuatro preseas doradas que consiguió en la Final Nacional de los Supérate Intercolegiados la clasificaron al certamen internacional. Mañana compite en 200 metros combinado y 100 libre. El jueves en 50 metros libre y 100 espalda. La manizaleña fue la abanderada de la delegación colombiana en la ceremonia de inauguración que se realizó el domingo.


Powered by