deportes |

Blanquearon al Once Caldas: perdió 3-0 en Ibagué ante el Deportes Tolima


Osvaldo Hernández

LA PATRIA | Manizales

Un equipo alterno del Once Caldas, armado con suplentes y juveniles, perdió anoche 3-0 con el Deportes Tolima en la disputa del juego aplazado de la Liga Águila.

El local, con goles de Yohandry Orozco, Marco Pérez y Rafael Robayo, sumó los tres puntos, asumió el liderato y se aseguró como uno de los cuatro cabezas de serie en los cuartos de final.

El Once, por su parte, salió del grupo de los cuatro primeros clasificados y ahora dependerá de otros resultados en la última jornada para aspirar, como cabeza, a empezar como visitante y cerrar como local en la próxima fase.

Sus rivales de la parte alta parecen no tener un calendario complicado, ya que chocarán con rivales eliminados: Tolima recibe a Patriotas, Equidad al América, Bucaramanga visita a Rionegro (no está aún eliminado) y Medellín espera al Envigado.

El experimento del técnico Hubert Bodhert tampoco funcionó. Ya había perdido con Rionegro y Patriotas, y empatado con Leones. Sin embargo, el orientador justificó los cambios.

"Sabíamos que se podía perder, pero veo otras cosas. Este grupo no viene jugando, tuvieron opciones de gol y no concretaron, hay que tenerles paciencia", indicó en rueda de prensa.

Agregó, que no iba a magnificar la derrota en Ibagué: "Teníamos claro que podía pasar esto, pero el grupo de Manizales está fuerte. Duele la derrota, pero hay que echarle tierra, el partido del sábado es diferente y vamos a salir con todos los fierros".

El equipo jugó mal. Apenas lució los primeros minutos, por la agresividad en la marca y el control de pelota. Después, Tolima se montó en el juego y fue superior. Tuvo la pelota, llegó por los costados y marcó los goles para la diferencia.

El Blanco, que quedó mal parado ante su afición con el revés en Ibagué, cerrará el sábado la primera fase de la Liga ante Alianza Petrolera.

 

Ficha técnica

Estadio Manuel Murillo Toro

Tolima 3 Once Caldas 0

Asistencia: 2 mil personas

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Danovis Banguero, Julián Quiñonez (Luis González 42ST), Sergio Mosquera; Carlos Robles (Rafael Robayo 40ST), Rafael Carrascal, Carlos Rentería (Daniel Cataño 25ST); Luis González, Yohandry Orozco y Marco Pérez.

Goles: Yohandry Orozco (42PT), Marco Pérez (30ST) y Rafael Robayo (90+)

Amonestados: Daniel Cataño.

Expulsados: No hubo.

 

Once Caldas: Sergio Román; Israel Alba, Geisson Perea, José Luis Moreno, Tomás Clavijo; Luis Sierra (Sebastián Guzmán 42ST), Mauricio Restrepo, Juan David Rodríguez; Johan Carbonero (César Amaya 15ST), Marcelino Carreazo (Alejandro García 25ST) y Ménder García.

Amonestados: Luis Sierra, Israel Alba y Juan David Rodríguez.

Expulsados: José Luis Moreno (48ST).


Powered by