deportes |

El Bananito ganó la Klasika de Amorebieta


EFE | LA PATRIA

El antioqueño Carlos Betancur mantuvo ayer la racha victoriosa del Movistar en la Klasika Primavera de Amorebieta (España), una carrera internacional de categoría 1.1 Elite UCI que el equipo ganó en los cinco últimos años y en la que encadena siete de los ocho últimos triunfos.

En esta 65 edición, aunque con solo 62 corredores en la línea de salida, Bananito Betancur se impuso en el sprint en un grupo de seis corredores que salieron por delante en la última doble subida a Montecalvo y Autzagane, los dos altos que marcan la carrera en su segunda mitad y con la última de las cimas a solo 4,5 kms. de la llegada.

Tras él, y en este orden, entraron en meta con el mismo tiempo, el caldense Carlos Julián Quintero (Manzana Postobón), su compañero de equipo Edu Prades, que completaron el podio, y el también colombiano Sergio Higuita (Fundación Euskadi), quien fue cuarto.

Txomin Juaristi (Fundación Euskadi), quinto, cedió 3 segundos y Mikel Bizkarra (Euskadi-Murias) fue sexto.

Tomaron la salida solo nueve equipos, entre los que el Movistar, como ocurre en los últimos años, era el único WorldTour. Completaban el pelotón cuatro Continentales Profesionales, los tres españoles, Caja Rural, Euskadi-Murias y Burgos-BH, y el Manzana Postobón colombiano; y cuatro Continentales, la tercera división del ciclismo internacional, el Fundación Euskadi, Polartec Kometa, Guerciotti-Kiwi Atlántico y el japonés Interpro Academy.

Se impuso en Portugal

edwin

El ciclista colombiano Edwin Ávila (Israel Cycling Academy) se proclamó ayer vencedor del IV Gran Premio Beiras Sierra de Estrela de Portugal, con dos segundos de ventaja sobre el español Vicente García de Mateos y tras una última etapa que se llevó el luso Jóni Brandão.

Triunfo de Gilbert

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) cerró el ciclo de triunfos en grandes clásicas en la 117 edición de la París Roobaix. Se alzó con la victoria tras superar en duelo a su compañero de escapada, el alemán Nils Politt (Katusha), segundo clasificado. El colombiano Fernando Gaviria no corrió por fiebre.

Entre los primeros 20

Jon Izagirre ganó la Vuelta al País Vasco (España), cuya última etapa se realizó el sábado con triunfo de Adam Yates. Los colombianos Daniel Martínez y Sergio Luis Henao ocuparon las posiciones 14 y 20, respectivamente, en la clasificación general.


Powered by