deportes |

Arranca la Vuelta a San Félix


LA PATRIA | Manizales

La XXVIII Vuelta a San Félix comenzará hoy (9:00 a.m.) en la Plaza de Bolívar de Manizales y promete emociones por la calidad de ciclistas que anunciaron su presencia.

El santarrosano Diego Calderón, quien defiende el título, tomará la partida: "Es una carrera dura, pero bonita por el paisaje y la participación de la gente. Bueno y por la premiación", dijo.

Diego, quien hace cuatro años corrió con el equipo de la Alcaldía de Manizales, durante toda la temporada ha hecho ciclomontañismo: "Al comienzo del año hice algo de ruta, pero el equipo no me renovó, por eso he hecho casi todo el calendario de MTB", indicó el ciclista de 30 años.

A su lado, con opciones en la máxima categoría, llegarán ruteros como Yeison Rincón, de Sundark Arawak, sanfeleño que defenderá la localía en la carrera: "Estoy bien preparado, pero vamos a ver qué nos depara la competencia".

También llegaron profesionales como Luis Miguel Martínez, caldense que corre con EPM, más antioqueños como Rafael Montiel, Álex Gil, Janier Acevedo y Luis Felipe Laverde.

 

Recorrido

Hoy: Manizales - San Félix (90 kilómetros).

Mañana: Salamina - San Félix (46 kilómetros).

Domingo: Circuito por las calles de San Félix (60 kilómetros).

 

Categorías

Élite, Juvenil, Máster A, Máster B y Damas.

 

El año pasado

1. Diego Mauricio Calderón, Ciclo Gálvez de Santa Rosa; 2. Yeison Alejandro Rincón, Tim San Félix; 3. Jonathan Cañaveral, Stron Bike de Pereira.


Powered by