deportes |

Al Once le sobró fútbol y le faltaron goles contra Jaguares


Oscar Giraldo

LA PATRIA | MANIZALES

Las estadísticas no siempre reflejan el desenlace del partido y eso quedó claro el sábado. Once Caldas perdió 0-1 contra Jaguares: el Blanco tuvo 23 remates, mientras que el visitante, 9.

De los lanzamientos del club local, solo 5 llegaron al arco contrario y 18 se dieron dentro del área. Sumado a eso, tuvo el 72% de posesión de la pelota, controló el partido, pero no fue suficiente para lograr, por lo menos, el empate.

La poca efectividad también se refleja en las 15 fechas que van de la Liga Águila, en las que apenas ha anotado 14 goles, es decir, un promedio de 0,93 por partido.

Rusbel Franco, del Carrusel Caracol, declaró que el Once hizo todo para ganar hasta el tercer cuarto de cancha, pero las fallas en definición lo perjudicaron. Además consideró que Ménder García no debió salir.

"El delantero a sacar no era Ménder, ningún reemplazo que entró generó diferencia, ni Reina ni Steer. A Kevin Londoño hay que recuperarlo, es un activo valioso y no estoy de acuerdo con que lo sienten", añadió.

Sobre el arbitraje sostuvo que pese a goles convalidados de manera ilegítima esto hace parte de la dinámica del partido y es necesario saber enfrentar esos errores y no llenarse de ansiedad como ocurrió el sábado.

Josué Jaramillo, de la Noche Deportiva de Todelar, cree que el técnico, Huberth Boderth, se equivocó en los cambios y, similar a Franco, dice que Ménder García no debió salir.

"¿A qué entró Steer? El rendimiento del equipo preocupa. Se jugaron bien 2 o 3 partidos y volvimos a lo mismo. Londoño jugaba a algo diferente el año anterior. Lo escuché de un miembro del cuerpo técnico de Jaguares: 'qué favor nos hicieron al reemplazar a Ménder García'", concluyó.

Los niños de Chinchiná, Villamaría y Palestina disfrutaron el partido en su mes. Rifaron balones entre ellos.

Próxima fecha

Mañana, Once Caldas visita a Bucaramanga, a las 7:45 de la noche. El leopardo perdió en su visita a Medellín 4-0.


Powered by