deportes |

17 países vienen al Panamericano de Pesas en Manizales


LA PATRIA | Manizales

17 países y 23 ligas han confirmado su participación en el Panamericano Juvenil y el Nacional Mayores de Pesas que se disputarán del 5 al 15 del próximo mes en Manizales.

Los dos torneos fueron presentados ayer por la Liga de Caldas, la que fue elegida el año pasado como la mejor institución por resultados deportivos, según Acord.

La cita deportiva tiene importancia porque el Nacional será el segundo clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales del próximo año y selectivo al Mundial de Algarve (Portugal). Y el Panamericano es la cita de los mejores exponentes de esta disciplina en esta área del mundo.

"Estamos muy ilusionados, queremos hacer un evento grande para Manizales, así lo tenemos planeado", indicó Duván Carvajal, entrenador de la Liga de Caldas.

Según la Liga, los dos torneos tienen un costo de $240 millones, los cuales son aportados por la Alcaldía de Manizales, la Gobernación de Caldas, Inficaldas, Licorera de Caldas y Betplay, entre otros.

 

Los caldenses

Caldas tiene deportistas para los dos torneos. Yeison Restrepo competirá en el Panamericano y Jhon Jairo Serna, Kevin Urrego, Jessica Londoño, Yeison Trejos, Gregorio Saldarriaga, María José Valencia y Angie Franco van al Nacional.

  Continúa Leyendo




Powered by