denuncie | Publicado el

Temen por inseguridad en barrio Cervantes de Manizales


DENUNCIE | MANIZALES

Manizales. Un habitante del barrio Cervantes se queja de que están atracando en donde ocurrió el deslizamiento que mató a 48 personas el 5 de noviembre del 2011. Actualmente, en el sector hay unas escaleras. El residente señala que los ladrones se ubican allí para robar: "Una sobrina pasó hablando por celular y se lo arrebataron". También comenta que el sitio es punto de encuentro para pandillas que pelean con armas blancas y de fuego, asegura. "Tenemos miedo", dice el hombre. Hay otra preocupación: una baranda cuyas bases están dañadas y que está en la calle superior del predio en donde sucedió la tragedia. "Alguien puede recostarse en ella e irse al vacío", dijo un hombre.

R/ El coronel Jorge Alberto Jaramillo, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que implementarán dos medidas: "Aumentaremos las rondas de los uniformados y estableceremos una estacionaria, es decir, un grupo de policías que vigilarán y atenderán rápidamente los casos que reporten a la Central de Policía. Esto comenzará a funcionar desde hoy (ayer)". Juan Alberto Zuluaga, jefe de Vías Urbanas de la Secretaría de Obras, dijo que revisarán la baranda y que la repararán en una o dos semanas, dependiendo del año.

Esta es la baranda que fue despegada del suelo. Habitantes de Cervantes temen que alguien se recueste en ella y se vaya al vacío, pues está en la parte alta del lote en donde ocurrió la tragedia del 2011.

Continúa Leyendo