denuncie | Publicado el

Semáforo en Plaza 51, en riesgo de caer


LA PATRIA | MANIZALES

Un semáforo ubicado en Plaza 51, sobre la avenida Santander, tiene en vilo a transeúntes que cruzan esta calle.

Víctor Alejandro Caicedo Quiceno reportó el riesgo que corren personas y vehículos que suben por la calle del colegio Los Ángeles hacia el Centro.

"El semáforo se nota con corrosión en todos sus lados. Solicitamos gestionar la restauración o cambio de dicho elemento para seguridad de todos", apuntó.

"Me parece riesgoso porque puede causar una tragedia, se puede caer en medio de un sismo, un accidente y puede causar una lesiona un transeúnte". Óscar Correa, transeúnte.

"Nunca he visto que le hagan mantenimiento. Es un peligro". Daniel Ospina Valencia, comerciante del sector.

 

R/Carlos Alberto Gaviria, secretario de Tránsito dice: nosotros revisamos semanalmente que no estén fundidos los bombillos y que estén funcionando. Cuando es corrosión hay que revisarlo y mirar si tiene reparación o se cambia. No teníamos reporte de daños de dicho semáforo. Manizales se caracteriza por tener el mejor mantenimiento. Arreglamos en tiempo real. Si me hubieran dicho antes de este daño ya lo habríamos arreglado. A los semáforos les corremos. Esta misma tarde estará arreglado. A los ciudadanos les decimos que tenemos muchos medios de denuncie. Si ven un semáforo así pueden llamar a la Secretaría de Tránsito y reportarlo al número 8879700 ext. 701200.

Continúa Leyendo